Seis años de Outbrain en nuestro país

Outbrain cumple seis años en España, y lo celebra por todo lo alto

Outbrain, la plataforma líder en Discovery, especializada en la gestión de recomendaciones de contenido, ha celebrado sus seis años en España con una fiesta con el sector

outbrain fiesta 2018

Outbrain, la plataforma premium de Discovery y líder a nivel global, ha cumplido seis años desde su llegada a España y lo ha celebrado por todo lo alto.

La compañía, que se dedica a la recomendación de contenido en las webs de los principales medios, como El País, El Confidencial, La Vanguardia, Mundo Deportivo, ABC, y otras principales cabeceras, trata de atraer a las audiencias para lograr mejores resultados en los diferentes negocios.

Con el objetivo de ayudar a los lectores a descubrir el contenido interesante, relevante y oportuno para ellos, Outbrain también trabaja para que los medios de comunicación o a las marcas logren más visitas y consigan todo tipo de objetivos y KPI.

La empresa cuenta ya con 16 oficinas distribuidas por todo el mundo, y con acuerdos en más de 55 países. De hecho, Outbrain fue la primera compañía centrada en la gestión de contenido, llegando en la actualidad a alcanzar a más de mil millones de usuarios únicos al mes y a generar más de 275.000 millones de recomendaciones de contenido personalizado al mes en todo el mundo.

La plataforma organizó una fiesta el pasado jueves 22 de noviembre en NuBel, para celebrar los excelentes resultados alcanzados con las agencias, medios y anunciantes que han apostado por Outbrain desde hace seis años. Los participantes disfrutaron de un cóctel y de una magnífica fiesta con lo mejor del sector.

Si no puede visualizar el vídeo embeded, haga clic aquí.

"Ha sido un viaje muy emocionante y satisfactorio. En estos seis años hemos establecido colaboraciones muy valiosas con los principales publishers de España, afirmándonos como un partner esencial, y como una fuente transparente y confiable de monetización", ha declarado Lutz Emmerich, Country Manager de Outbrain España.

Un viaje lleno de éxitos

En 2012 la compañía de publicidad nativa, que ya era líder en EEUU, Reino Unido, Alemania y Francia, aterrizó en España. Un año después ya comenzaron los primeros acuerdos con los principales publishers de nuestro país.

"En el 2012, Outbrain llegó a España con el principal objetivo de ofrecer una publicidad menos intrusiva, incrementar el engagement de los usuarios con las marcas y mejorar la experiencia del usuario. Hoy seguimos con la misma ilusión y determinación, trabajando incansablemente con un equipo de profesionales para ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras y de calidad", ha añadido Emmerich.

Y así es, pues a partir de entonces la tecnología de Outbrain comenzó a dar sus frutos, encontrando y ofreciendo contenidos de valor y personalizado, multiplicando el engagement de los usuarios con las marcas, ayudando a sus partners a incrementar sus métricas en cuanto a tráfico orgánico y a alcanzar sus KPIs. Fue entonces cuando se lanzaron las primeras campañas de anunciantes. Además, en 2014 comenzaron los primeros acuerdos cerrados con las primeras agencias. Así, se realizaron más de 300 millones de organic clicks.

Outbrain

Pero esta evolución no había hecho más que comenzar. En 2015 la compañía siguió apostando por un entorno Brand Safe para las marcas, y se dio paso a más de 80 millones de paid clicks y más de 600 millones de organic clicks.

Una cifra que fue aumentando más aún hasta la actualidad, todo ello gracias a su tecnología que permite optimizar y, como no, a su compromiso de ofrecer experiencias de contenido únicas y personalizadas, como demuestra el lanzamiento este 2018 de SmartFeed, una nueva experiencia digital para publishers, marcas y usuarios que combina la experiencia del feed con el Discovery de contenidos personalizados para cada usuario.

¿Con qué nos sorprenderá los próximos meses la empresa? Emmerich nos lo cuenta: "De cara al 2019, seguiremos evolucionando y fortaleciendo nuestra presencia en España como plataforma nativa líder de mercado, consolidando nuestros formatos, como el vídeo nativo por ejemplo, y nuestros acuerdos estratégicos. El roadmap de nuestra expansión internacional prevé consolidar nuestra presencia en los países donde ya estamos trabajando, como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, etc. Al mismo tiempo, queremos seguir avanzando en nuevos mercados como el de Portugal y el de Latinoamérica".

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir