Outbrain y Dataveyes presentan "Índice de afinidad", una aplicación que revela los intereses reales de los usuarios

Outbrain, la plataforma de Discovery líder a nivel mundial, se une a Dataveyes, una reconocida empresa francesa especializada en la interacción entre  usuarios y datos, para crear Índice de afinidad de Outbrain: una aplicación de visualización de datos que detecta los intereses reales de los usuarios de Internet. A partir de los datos ofrecidos por la plataforma de Discovery, la aplicación revela los intereses reales de los usuarios, divididos por vertical de mercado, revelando el tipo de contenido que los usuarios han consultado antes de hacer clic en las recomendaciones de contenido de Outbrain. Es un método muy eficaz que permite a las marcas entender mejor los intereses de su target.  

Con 250.000 millones de recomendaciones generadas cada mes, y con más de mil millones de usuarios en todo el mundo, Outbrain tiene una cantidad significativa de datos para detectar los verdaderos intereses de los usuarios. Para generar estos datos, Outbrain se ha unido a Dataveyes creando Índice de afinidad, una aplicación de visualización de datos que le permite descubrir, de forma interactiva, el universo de los intereses de los usuarios, divididos por sector. La información se basa en datos recogidos a lo largo del 2016 a través de la red premium de Outbrain en 15 países, entre lo cuales está España.

Un conjunto de datos únicos al alcance de las marcas

La aplicación Índice de afinidad se divide en 11 categorías principales (deportes, entretenimiento, automoción, viajes, negocios, finanzas, etc.) y 88 sub categorías, ofreciendo a las marcas la oportunidad de entender mejor los objetivos e intereses y, en última instancia, ayudar a dirigir de manera más efectiva su estrategia de contenido. A cada tema consultado corresponde un índice de afinidad (Affinity Index), que permite medir el engagement entre un contenido recomendado por Outbrain y el tema consultado por el usuario en otra página web.

En marzo de 2016, por ejemplo, los usuarios que han consultado contenidos sobre los gadgets y otros relacionados con actividades al aire libre, también han sido los que han interactuado más con las recomendaciones de contenido sobre turismo. Con esta información, un operador del sector turístico podría, por ejemplo, crear contenidos sobre los mejores gadgets para llevar de viaje. A veces, la afinidad entre diferentes temas es muy sorprendente, como aquella registrada en septiembre de 2016, donde los usuarios interesados en el vino han demostrado también un interés en... los coches.

Una experiencia visual y divertida para descubrir los intereses de los usuarios

Además de su aspecto intuitivo y creativo, llevado por la experiencia de Dataveyes en la visualización de datos, la aplicación ofrece información útil para las marcas que desean conocer los contenidos que suscitan mayor interés en sus audiencias. "Con Índice de afinidad hemos querido ofrecer a las marcas una herramienta para detectar mejor los intereses reales de sus audiencias, a través de una plataforma que hace que los datos únicos de Outbrain sean visualmente atractivos y fáciles de entender.”, comenta Michael Le Lausque, Director de Marketing del Sur de Europa de Outbrain.

Caroline Goulard, co-fundadora de Dataveyes añade: "Nuestro objetivo es inventar nuevos lenguajes visuales para traducir los datos en información, y que nos ayuden a comprender mejor nuestro mundo cotidiano. Eso es lo que nos ha dado la posibilidad de crear esta herramienta única de datos para Outbrain: una solución que nos permite contar una nueva historia sobre los intereses de los usuarios de Internet".

Si desea recibir más información, puede consultar la aplicación Índice de afinidad.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir