El nuevo formato de Outbrain revolucionará el video marketing

Outbrain presenta FOCUS, su nuevo formato de vídeo marketing

FOCUS se basa en un formato click to watch que, combinado con herramientas de targeting sofisticadas, es ideal para las marcas que desean contar su historia

Outbrain presenta FOCUS, su nuevo formato de vídeo marketing

Outbrain, la plataforma premium de Discovery y líder a nivel mundial presenta FOCUS, su nuevo formato video click to watch. Con FOCUS, Outbrain revolucionará el vídeo marketing y los hábitos de consumo de contenido audiovisual por parte de los usuarios.

En un mercado competitivo, caracterizado por formatos publicitarios agresivos e intrusivos que han causado una pérdida de interés, es necesario cambiar la forma en que este formato se distribuye y se “consume”. Esta nueva oferta de video de Outbrain ha sido creada específicamente para generar engagement, ya que el contenido de video no se impone, sino que es elegido libremente por el usuario. FOCUS se basa en un formato click to watch que, combinado con herramientas de targeting sofisticadas y la capacidad de ofrecer contenido de video más largo, es ideal para las marcas que desean contar su historia y establecer relaciones más profundas con su público. Este nuevo producto refleja los valores y el compromiso de Outbrain, dirigido a crear experiencias de usuario personalizadas y positivas en un entorno nativo y premium.

Para determinar el éxito o la ineficacia de un video publicitario, los profesionales del marketing usan varias métricas que incluyen el número y la duración de las visualizaciones. El targeting basado en los intereses auténticos de los usuarios garantiza visualizaciones con una duración más larga y tasas de finalización mayores. Además, los profesionales del marketing que usan FOCUS podrán acceder a “Outbrain Toolkit”, para conseguir sus resultados en un entorno completamente Brand Safe y de primera calidad.

“El sector publicitario está invirtiendo enormes recursos en la producción de videos de alta calidad, aunque, por el momento, los usuarios son reacios a aceptar un contenido de video que se impone y que interrumpe su actividad de lectura. La entrada de Outbrain en el mercado de video llega en el momento justo, con un producto único que permite a los profesionales del marketing contar la historia de la marca de la mejor manera, más detallada y más específica. El formato de video no solo permite alcanzar una alta tasa de visualizaciones, sino que también transmite con precisión el mensaje de la marca”, afirma Lutz Emmerich, Country Manager de Outbrain España.

Los primeros resultados obtenidos con algunas marcas líderes europeas e israelíes han sido muy superiores a los benchmark del sector. Por ejemplo, la campaña de video Sensodyne (GSK), con una duración total de 60″, ha conseguido un tiempo de visualización promedio de 37″, con una tasa de finalización general del 49%. Otro ejemplo es la campaña de video de una conocida marca española de comida para animales que, con una duración total de 3 minutos, ha conseguido un tiempo de duración promedio de 1:10 min. El porcentaje de usuarios que han llegado ver el 90% del video (la totalidad del video, menos los créditos finales), ha sido del 30%.

El último ejemplo es de Superpharm, una importante cadena de supermercados israelí, que ha lanzado una campaña con FOCUS para promocionar Milucca, su nueva marca de maquillaje. La campaña, compuesta de videos educativos, ha alcanzado resultados extraordinarios: más del 60% de los usuarios vieron al menos el 75% del video (los videos tenían una duración de 1:40).

Además, para hacer que la experiencia del usuario sea más interactiva y atractiva, Outbrain ha empezado una colaboración con Innovid, la plataforma líder de video marketing que, en combinación con FOCUS, permite crear una experiencia de video inmersiva.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir