Outbrain presenta sus novedades en Publisher Summit Madrid 2018

Outbrain presenta Smartfeed y Sphere, sus nuevas herramientas para publishers

Outbrain presenta en Publisher Summit Madrid 2018 sus nuevas herramientas para publishers, con las que se pretende crear una gran experiencia personalizada en los clientes

La plataforma líder en Discovery, Outbrain, especializada en gestión de recomendaciones de contenido, presentó todas sus novedades en el Publisher Summit Madrid 2018, un evento al que acudieron los principales publishers del mercado español.

El encargado de inaugurar el acto fue Lutz Emmerich, Country Manager de Outbrain España, que habló sobre la situación y la evolución de la compañía en España: "En Outbrain España hemos aumentado nuestra plantilla en un 50% en 12 meses, lo que garantiza un mejor servicio hacia nuestros publishers". Así, Emmerich agradeció la colaboración de los publishers y, aseguró, que el objetivo de Outbrain es "mejorar la experiencia de sus clientes, así como aumentar el 'engagement' y los ingresos de los mismos".

A continuación, el responsable de Outbrain España presentó a los encargados de dirigir la presentación de los nuevos productos de Outbrain: Augustin Decré, Managing Director Southern Europe; y Dennis Yuscavitch, VP Product Marketing.

En un contexto en el que los publishers desean acabar con su dependencia de Facebook y generar un mayor nivel de compromiso y confianza, Decré se encargó de presentar Sphere, un nuevo producto que la compañía espera tener a disposición de sus clientes para después de verano. Así, explicó en que consiste Sphere: "Se trata de una plataforma editorial de recomendación de contenido diseñada para fomentar el desarrollo de audiencia de calidad", concretó.

De esta manera, el objetivo de este nuevo producto es generar una audiencia concreta, en la que los usuarios participen y aumenten así los ingresos, todo ello en un entorno totalmente seguro. Además, se trata también de una red de publishers donde se pueden intercambiar contenido. "Es una red premium, de publisher a publisher", dijo. Además, Decré destacó que cuenta con un sistema circular, conocido como el "efecto bola de nieve", y  añadió que supone un compromiso total por parte de Outbrain con sus negocios.

Por su parte, Dennis Yuscavitch fue el encargado de presentar Smartfeed, una solución que combina la experiencia del feed con el Discovery de contenidos personalizados para cada usuario. "Smartfeed es una nueva experiencia digital que mejora la experiencia de lectura y el engagement del usuario", destacó Yuscavitch.

Además, el especialista comenzó explicando que la publicidad digital precisa un cambio, y que para ello es imprescindible centrarse en el retorno total, en la medición del valor de la vita útil, de la formación de audiencias fieles, y en la vigilancia y el control total.

El VP Product Marketing de la compañía destacó, además, que la mayoría de los lectores no son capaces recordar la marca de un anuncio. "Por estas razones, hay que construir la confianza del lector y eso es lo que pretendemos en Outbrain", añadió.

Así, el responsable destacó que esta nueva herramienta aporta "soluciones avanzadas de orientación para mejorar la conciencia, el compromiso y la conversión", pues es "una nueva experiencia digital para editores y lectores que trabaja con el vídeo Discovery", un formato que devuelve el poder a los usuarios y aumenta esa confianza que tanto se anhela en el sector.

En este contexto, los especialistas en marketing pueden aprovechar el poder del vídeo a través del Outbrain de dos maneras diferentes que Yuscavitch explicó. Una es el Outbrain Click-to-Play, la otra es Outbrain Outstream.

"El Click-to-Play es el que sirve para mostrar contenido de larga duración y crear un vínculo de marca con los espectadores", señaló, destacando la seguridad de marca que aporta. Se trata de un formato a CPC, creado para mejorar el engagement con la audiencia y que devuelve el poder al usuario, ya que son los usuarios mismos que eligen si ver el video. Por su parte, el segundo modo permite un gran alcance, y además cuenta con una ejecución programática que muestra el contenido de manera breve y genera un conocimiento de marca.

Además, Yuscavitch habló sobre la llegada del GDPR, y aseguró que en Outbrain siempre han tenido en cuenta la confianza y la transparencia, "no es algo nuevo para nosotros, pues en Outbrain siempre hemos trabajado con estos valores", añadió. Con ello, el responsable de producto de la compañía explicó cómo el sector se está preparando para la llegada de este nuevo reglamento de protección de datos.

"Lo que destacaría de este evento son todas las novedades que Outbrain ha presentado y cómo saben, desde la compañía, leer a la industria y construir, así, soluciones focalizadas en los publishers para que podamos afrontar todas las novedades y retos que tenemos por delante", destacó al finalizar el acto Pedro Robledo, Director de Programática de Eldiario.es.

Por su parte, Emmerich destacó, al concluir el evento, las ventajas de la herramienta Smartfeed, con la que aseguró que se pretende que "el consumidor encuentre contenido que le guste, acorde con su perfil", y se cree así un gran 'engagement'.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir