Outbrain sigue innovando y desarrollando las mejores soluciones de publicidad nativa

Outbrain sigue adelante: más fuerte, más rápido, más determinado que nunca

Yaron Galai, cofundador y CEO de Outbrain, habla sobre el futuro de la compañía tras el intento fallido de fusión con Taboola.

outbrain

Ya es una noticia pública que la fusión planificada de Outbrain con Taboola finalmente no se llevará a cabo. Este resultado no es el que ninguno de nosotros esperaba para este proceso. Al firmar el acuerdo, pensamos que existía un gran valor potencial para nuestros empleados, nuestros anunciantes y Publishers, así como para nuestros accionistas. Sin embargo, parece que esta fusión no estaba destinada a producirse. Trabajamos duro para conseguir mezclar agua y aceite, pero finalmente las empresas demostraron ser demasiado diferentes.

Los detalles de la fusión y su finalización anticipada son temas confidenciales, por lo que no tocaré ninguno de ellos. En cambio, quiero centrarme en el futuro de Outbrain.

Hace más de catorce años fundamos Outbrain, inventando el espacio por el que ahora somos más conocidos, con un objetivo claro desde el principio: ser el socio de mayor confianza para los principales Publishers del mundo y también para sus lectores.

Outbrain fue la primera empresa del sector en crear guías publicitarias públicas exhaustivas

Por ejemplo, Outbrain fue la primera empresa del sector en crear guías publicitarias públicas exhaustivas, definiendo qué se podía aceptar y qué propuestas debíamos rechazar. Estas pautas y directrices publicitarias se adelantaron años a otras empresas que posteriormente adoptaron aquello en lo que Outbrain había sido pionero (es sorprendente que en 2020 todavía haya empresas, grandes y pequeñas, que no están seguras de si deben rechazar fake news u otros anuncios y contenidos potencialmente dañinos).

La confianza ha sido también otro valor de suma importancia para Outbrain, sobre todo cuando la pandemia de COVID-19 nos afectó a todos. A mediados de marzo, envié un correo electrónico a todos los empleados de Outbrain con el siguiente mensaje:

“Es importante que recordemos que todos nuestros Publishers y anunciantes están entrando en este tsunami al mismo tiempo, y muchos de ellos temen por sus negocios y sus trabajos. ¡Esta es nuestra oportunidad de demostrar nuestro valor como socio! Vamos a estar a su lado para afrontar los desafíos, y pensemos creativamente cómo ayudarles a salir de sus respectivos tsunamis. A veces, eso podría significar renunciar a algunos beneficios a corto plazo, en los que, en circunstancias normales, hubiésemos insistido.

Outbrain

Si somos capaces de apoyar a nuestros publishers y anunciantes, ayudándoles en estos momentos tan críticos con soluciones creativas, estoy seguro de que esto fortalecerá el negocio y reforzará nuestra relación de colaboración a largo plazo".

"Hicimos todo lo posible por conseguir más recursos para nuestros colaboradores"

Durante los seis meses transcurridos desde entonces, hemos trabajado con cada uno de nuestros publishers para garantizar, no solo que se cumpliesen los compromisos de Outbrain con ellos, sino también ayudándoles a sostener sus negocios y a tener éxito en esos momentos difíciles. No usamos el COVID-19 como excusa para retener pagos o cambiar compromisos unilateralmente. Por el contrario, hicimos todo lo posible por conseguir “más” recursos para nuestros colaboradores mientras ellos enfrentaban desafíos existenciales.

Estamos muy satisfechos con los resultados alcanzados este año. Desde que comenzó la pandemia, tras unos meses desafiantes, Outbrain es rentable, está alcanzando todos sus objetivos clave y experimenta un fuerte crecimiento año tras año.

Pero esto es aún más importante: los éxitos de Outbrain se han conseguido alineados con nuestros Publishers, respetando todos nuestros compromisos con ellos.

Como Outbrainer, estoy profundamente orgulloso no solo por los resultados alcanzados, sino también por “cómo” los obtenemos. Dividimos nuestros ingresos de manera equitativa con los publishers para que ellos también puedan mantener su negocio y conseguir un beneficio importante. Trabajamos para hacer crecer el total de los ingresos para nuestros Publishers, y dividirlo equitativamente con ellos.

Tenemos un dicho náutico que no se traduce muy bien al castellano. Pero la esencia es que, en tiempos de tormenta, aquellos con un carácter fuerte se revelan.

Durante un año muy tormentoso para el equipo de Outbrain, debido tanto a la pandemia como a la incertidumbre de la fusión, el carácter de Outbrain como el socio más confiable para los principales Publishers del mundo, ha brillado muy intensamente. Estamos muy contentos de seguir innovando y desarrollando las mejores soluciones de publicidad nativa para Publishers y anunciantes, como una empresa independiente durante muchos años.

Yaron Galai, cofundador y CEO de Outbrain.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir