Outbrain le da 10 razones por las que su web necesita un blog

optimediaTanto si tiene un negocio online o uno tradicional con una web de ventas y está pensando si necesita añadir un blog a su web, le dejamos 10 razones que respaldan la necesidad de incluir un blog a tu web, incluso si esta tiene un marcado enfoque de ventas:

1.- Optimización de motores de búsqueda

Añadir un blog a tu web de e-commerce podrá hacer que posibles futuros clientes encuentren orgánicamente tu sitio de forma gratuita y efectiva. Para mejores resultados asegúrate de que tus posts tengan palabras clave para mejorar las búsquedas.

Al compartir tus nuevas entradas al blog en redes sociales, crearás más enlaces a tu web, lo que a su vez aumentará tu SEO.

2.- Te posicionará como un experto en la Industria

Muchas webs de e-commerce utilizan sus blogs como un método para que les perciban como expertos en la industria. Los posts de tu blog pueden tener trucos o consejos que sean de interés para tus audiencias, tutoriales o las últimas noticias sobre la industria a la que te dedicas lo que le dará un valor añadido a tus clientes.

3.- Crea un vínculo con tus clientes

En lugar de hacer un sitio web que los clientes visiten sólo para comprar, si incluyes un blog se generará participación de forma continuada.

Lo importante en esto es involucrar al cliente. Una buena idea para hacerlo es compartir las historias de otros de susuarios que sean inspiradoras o añadir fotos y vídeos cómo montar un producto, diferentes métodos de uso de un producto, o fotos y videos que aunque están relacionados no sean específicamente de producto.

4.- Es el lugar perfecto para realizar anuncios

El blog será un excelente lugar para que los clientes conozcan las últimas noticias y actualizaciones. El contenido puede ir desde el anuncio de nuevos productos hasta la respuesta a las preguntas más frecuentes de los clientes, pasando por el anuncio de promociones de temporada, o alguna novedad corporativa de la empresa que quieres compartir.

5.- Aumenta los ratios de conversación

El blog no solo te aportará más tráfico a la web, sino que también aumentará el número de interacciones o conversaciones. El blog hará que tu actividad se perciba como más creíble lo que te dará nuevos clientes y mayor sensación de confianza en la adquisición.

6.- Crea una comunidad Online

Los blogs que permiten comentarios de sus clientes en los posts, hacen que estos se sientan como parte de una comunidad mayor, aunque asegúrate de que todos los comentarios y mensajes privados se contestan.

No te preocupes si hay comentarios negativos o spam, porque puedes configurar el blog para tener que aprobar todos los mensajes antes de que sean públicos.

7.- Genera lealtad de marca

Si consigues que el contenido de los posts tenga un balance apropiado entre profesional, relevante, informativo y divertido, te ayudará a crear lealtad a tu marca. No te olvides de resaltar si tienes alguna actividad que ayude a la comunidad o a alguna organización de caridad en tus blogs, a los clientes les gusta apoyar a negocios que están conectados con algo más que sus propias ventas.

8.- Proporciona el potencial de que un contenido se haga viral

Tus post tienen que tener los botones adecuados para que puedan ser compartidos en diferentes plataformas sociales o para poder ser enviados por mail a amigos. La capacidad de compartir tu contenido con las masas es lo que le da la potencialidad de hacerse viral.

9.- Ayuda a tus esfuerzos de Marketing en medios sociales

Cada blog post que haces tiene una URL única que puede ser compartida en redes sociales, uniéndola a tus esfuerzos de marketing para redes sociales, puedes añadir botones de “Me gusta” o “Compartir” que es una manera esencial de aumentar el alcance del contenido.

10.- Es una plataforma gratuita de Marketing

Tu blog es una manera altamente efectiva de hacer marketing, independiente a tu presupuesto. Tanto si decides pagar para promover tus posts como si decides que continúen con su lectura orgánica. Algunos posts serán relevantes durante meses, otros incluso años y la inversión ha sido la única creación del contenido.



Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir