Un paseo por "Content Land" y sus principales (y visuales) atracciones turísticas

contentEl contenido es el rey (de eso no hay duda), pero éste ostenta única y exclusivamente la corona cuando se cocina de la manera correcta (y con los ingredientes adecuados).

Y a la hora de alumbrar contenidos sabrosos (y de calidad) los elementos de carácter visual son un auténtico "must". No en vano, el contenido visual es 40 veces más proclive a ser compartido en los social media que otros tipos de contenidos. Y no sólo eso. El contenido sazonado con imágenes relevantes atrae un 94% más visitas que el contenido totalmente desprovisto de imágenes relevantes.

En el universo del marketing de contenidos hay muchas maneras de salpimentar con elementos visuales los contenidos (y añadirles así sabrosura), pero estas que disecciona la empresa de software Marketo en esta infografía son las más exquisitas:

- Elementos estáticos. Los elementos visuales de carácter estático no cambian en base a las acciones emprendidas por el lector. En esta categoría se encuadran las imágenes fijas, las infografías y los “slideshows”.

- Elementos interactivos. Las apps, los gráficos interactivos y los tests requieren acciones por parte la audiencia y despliegan contenidos en base a tales acciones.

- Elementos "live motion". El contenido en formato vídeo, una categoría a la que pertenecen tanto los vídeos convencionales como los webinars, puede emitirse en directo o en diferido y es una fórmula que disfruta hoy en día de muchísima popularidad.

Las herramientas visuales al alcance del marketing de contenidos son muchas y muy variadas y cada marca debe aprender a utilizarlas de manera adecuada para sacarles el máximo jugo.

content-land-marketo

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir