Personalización, la clave del content marketing que los marketeros no encuentran

personalizacionPara la mayoría de los marketeros, el content marketing es una de las estrategias más beneficiosas y eficaces en estos momentos.

Sin embargo, crear un contenido atractivo para los usuarios no es una tarea sencilla y para conseguir la atención del target es necesario ofrecer personalización y relevancia.

Así lo confirma un estudio de Forrester Consulting en el que se destaca la creciente importancia de la personalización en esta disciplina marketera.

La encuesta a ejecutivos de marketing de EEUU y Europa, concluye que el 67% usa datos sobre el comportamiento de los usuarios como herramienta para la creación de contenidos basados en las emociones.

Sin embargo, el uso del big data, aunque supone una ayuda, no mejora mucho el panorama y, de hecho, dar con el contenido perfecto es hoy más difícil que nunca.

En cuanto a los mayores retos a los que se enfrentan los marketeros, el 60% asegura que lo más costoso es ofrecer más contenido a través de más canales mientras que el 50% apunta a la dificultad de aplicar los datos de comportamiento a la creación de contenido emocional.

Todavía queda un largo camino por recorrer hasta dar con la manera más eficiente de llevar a cabo una estrategia de content marketing y es que, el 59% de los marketeros reconoce no tener la tecnología necesaria para apostar por la personalización mientras que otro 59% creen que no cuentan con los recursos.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir