A los marketeros de se les hace cuesta arriba la personalización del content marketing

La personalización, el talón de Aquiles del content marketing en el universo B2B

La mitad de los marketeros B2B confiesa que la principal deficiencia de los programas de content marketing es la ausencia de contenido verdaderamente personalizado.

content marketingEl content marketing que echa anclas en la galaxia B2B tiene un gran punto flaco: sus severas dificultades alumbrando contenido personalizado. Así lo concluye al menos un reciente estudio de Überflip y Heinz Marketing.

Para llevar a cabo el informe Überflip y Heinz Marketing entrevistaron a 283 líderes de marketing adscritos a empresas B2B de un amplio abanico de sectores de actividad (desde las finanzas a la industria pasando por la salud).

La mitad de los profesionales consultados en el marco de la investigación confiesa que la principal deficiencia de los programas de content marketing es la ausencia de contenido verdaderamente personalizado (en función, por ejemplo, de los distintos "buyer personas" y las diferentes etapas del "customer journey").

El 36% de los marketeros B2B admite, por otra parte, que la gran debilidad de sus programas de content marketing es no generar suficiente contenido.

A ojos del 32% de los marketeros el principal talón de Aquiles de los programas de content marketing es que no van acompañados de contenidos suficientemente variados.

El 32% de los profesionales del marketing reconoce asimismo que sus programas de content marketing fracasan estrepitosamente en la generación de datos e "insights" verdaderamente accionables.

La personalización del content marketing es un hueso duro de roer para los marketeros B2B

Al 30% le parece que sus programas de content marketing son deficientes porque los contenidos de ellos emanados son difíciles de encontrar en la red de redes. Y el 23% contempla deficiencias en sus programas de marketing porque diseminan contenidos más o menos al azar tanto en medios propios como en medios ajenos.

Preguntados sobre aquellos aspectos que querrían pulir en sus programas de content marketing de cara al futuro, la mayor parte de los marketeros (el 59%) responde que les gustaría mejorar su habilidad a la hora de generar piezas personalizadas de contenido.

El 50% de los marketeros desea hacer mejor y más sencillo el acceso a datos e "insights" de naturaleza accionable y 49% quiere introducir mejoras en sus "content hubs".

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir