Cómo poner la guinda del pastel al content marketing con la complicidad del vídeo

videoEl vídeo tiene un papel cada vez más protagonista en las estrategias de marketing de contenidos de las empresas. Sin embargo, no todo vale en el universo del vídeo para conquistar al consumidor (y satisfacer a su exigente paladar).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia fischerAppelt, el 50% de los consumidores de entre 16 y 50 años confiesa (sin tapujos) no ver jamás vídeos de marcas. Una tercera parte lo hace de vez en cuando y sólo el 12% ve vídeos de marcas con frecuencia.

A la hora de aproximarse a los vídeos de las marcas, tres cuartas partes de los consumidores demandan sobre todo y ante todo entretenimiento, mientras que dos terceras partes lo que verdaderamente desean, cuando hay imagen en movimiento de por medio, son explicaciones.

Por otra parte, ¿dónde encuentran los consumidores los vídeos de las marcas? El 60% se topa con este tipo de contenido en las plataformas de vídeo, el 57% se preocupa de buscarlos por iniciativa propia y el 56% echa mano de las recomendaciones de sus amigos.

Mientras YouTube, Facebook y compañía son una pieza esencial en la estrategia de distribución de los vídeos de las marcas, las webs corporativas no lo son tanto (al menos a ojos del consumidor). Sólo el 11% de los hombres y el 7% de las mujeres ven vídeos en las webs de las empresas. Estos porcentajes suben, sin embargo, hasta el 61% y el 75% respectivamente en el caso de las redes sociales.

Por edades, los consumidores que con más fruición consumen vídeos son los adolescentes (75%) y los veinteañeros (58%). Eso sí, para conectar con ellos son importantísimos los “youtubers” conocidos, que son para el 80% de los adolescentes y para el 60% de los veinteañeros la puerta de acceso al universo de las marcas.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir