Todo el mundo odia los pop-ups

Los pop-ups, el contenido más aborrecible (con razón) en la red de redes

Según un reciente estudio de Adobe, los pop-ups, las alertas y las "cookies" son a ojos de los usuarios (41%) los contenidos más abominables en internet.

pop-upsTodas las marcas desean agasajar al consumidor con experiencias digitales verdaderamente disfrutables. Sin embargo, lo cierto es que muchas veces sus ambiciosas pretensiones se van al traste y el consumidor no puede sino aborrecer el contenido con el que le confrontan las marcas en la red de redes.

Según un reciente estudio de Adobe, los pop-ups, las alertas y las "cookies" son a ojos de los usuarios (41%) los contenidos más abominables en internet

En línea con este dato, un informe llevado a cabo en 2017 por AYTM concluyó que los anuncios pop-up eran el formato publicitario más intrusivo (siendo citado por 7 de cada de 10 consumidores). Y de acuerdo con otro estudio de YouGov, el 73% de los consumidores declara que detesta los anuncios pop-up (que, son de hecho, el formato publicitario con más detractores).

Así y todo, y pese a que parece a bote pronto que los "haters" de los pop-ups son legión en la red de redes, una investigación de Sumo determinó que una de cada 50 personas se avenía a introducir su email en este tipos de anuncios (que resultan particularmente eficaces, con un tasa del conversión del 2,9%, para la inmobiliarias).

Los pop-ups irritan particularmente a los internautas

El segundo tipo de contenido que más saca de sus casillas al consumidores son los correos spam (37%). Afortunadamente para los internautas los "spammers" lo tienen cada vez más difícil para abrirse paso en las bandejas de entrada de su correo electrónico debido a los esfuerzos de los proveedores de email para pararles los pies.

La tercera plaza en el deshonroso ranking de los contenidos y las experiencias que peor se lo hacen pasar al usuario en la red de redes es para la lentitud de carga en las páginas web (25%). Y parece que las marcas no están haciendo de este asunto una prioridad. Un informe llevado a cabo en 2019 por Unbounce determinó que solo el 3% de las empresas citaba la velocidad de carga como una prioridad desde el punto de vista del "performance marketing".

Según una investigación emprendida por Google, la probabilidad de que un internauta salte de una web a otra en el móvil se duplica cuando el tiempo de carga oscila entre l y 10 segundos.

Otros circunstancias que la hacen torcer el ceño al internauta en la red de redes (donde invierte cada vez más tiempo como consecuencia del coronavirus) es ser confrontado con ofertas que ya no existen o difíciles de acceder (19%), webs que no llevan al usuario al punto donde lo dejó (18%), el visionado de un número excesivo de páginas o pantallas para hallar contenido relevante (16%), las recomendaciones irrelevantes (15%) y el audio que se reproduce automáticamente (13%).

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir