El contenido 2.0 pulsa el botón de las ventas

Por qué el contenido es el escaparate donde el consumidor se mira a la hora de comprar

Por qué el contenido es el escaparate donde el consumidor se mira a la hora de comprarLas marcas están obligadas a fijar su atención allí donde ponen sus ojos los consumidores. Y en la nueva era digital las retinas del consumidor se detienen sobremanera en los contenidos nacidos al calor de la Web 2.0, que han reemplazado de alguna manera a los escaparates de toda la vida a la hora de comprar.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa de “visual commerce” Curalate, el 76% de los consumidores confiesa haber comprado en alguna ocasión productos previamente vistos en posts en las redes sociales.

Por otra parte, el 78% de los consumidores de entre 18 y 34 años asegura haber descubierto productos de su interés durante los últimos tres meses en Facebook.

Y no sólo eso. El 65% admite que los contenidos volcados en las plataformas 2.0 han sido responsables de compras de productos en los que a priori no tenía ningún tipo de interés.

El 50% de los consumidores señala, por otro lado, que el denominado “user-generated content” aumenta su predisposición a comprar productos a través de los social media.

Los consumidores son, no obstante, de clic fácil a la hora de comprar en internet. El 40% de los consumidores compra online al menos una vez a la semana. Y el 7% realiza compras online a diario.

La siguiente infografía resume las principales conclusiones del informe de Curalate:

Por qué el contenido es el escaparate donde el consumidor se mira a la hora de comprar

Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Beon

Telepizza

Compartir