Los motivos por los que el contenido de las marcas molesta al consumidor

¿Por qué el contenido generado por las marcas se le atraganta (a veces) al consumidor?

El 39% de los consumidores confiesa que le resulta molesto que el contenido alumbrado por las marcas sea excesivamente prolijo o esté pobremente escrito.

contenidoCocinado al punto y adecuadamente condimentado, el contenido puede potencialmente hacer la boca agua al consumidor. Sin embargo, no todas las piezas de contenido emanadas de las marcas son paladeadas con suma delectación por el usuario. Hay, de hecho, algunas de esas piezas que provocan más náuseas que otra cosa en el consumidor.

Está claro que el contenido generado por las marcas importuna en ocasiones al consumidor. Pero, ¿qué factores hacen particularmente fastidioso ese contenido? Esta y otras preguntas son respondidas por Adobe en un estudio llevado a cabo recientemente en Estados Unidos.

El 39% de los consumidores califica de sumamente irritante que el contenido producido por las marcas sea excesivamente prolijo o esté pobremente escrito. Molesta también sobremanera al consumidor que el contenido esté pobremente diseñado (25%), que el contenido sea repetitivo y viejo (22%), y que el contenido no sea personalizado ni suficientemente relevante (22%).

Son también motivo de enojo para el consumidor que el contenido no esté optimizado para ser visualizado en un dispositivo concreto (21%), que el contenido sea huérfano de imágenes y de vídeos (17%) y que el contenido se haga eco de una promoción para adquirir un producto ya comprado con anterioridad (16%).

Por otra parte, las experiencias directamente emparentadas con los contenidos que más frustrantes resultan para el consumidor son el spam en el correo electrónico (42%), las webs que se cargan lentamente (35%), las ofertas irrelevantes (29%), la necesidad de tener que hacer scroll en demasiadas páginas y pantallas para acceder al contenido (29%), el contenido no disponible (27%), el contenido de naturaleza irrelevante (23%), el contenido y el diseño que pecan de excesivamente abigarrados (22%) y la navegación en la que se dan cita demasiados elementos (13%).

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir