líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Por qué la industria de viajes necesita crear contenido que sea digno de ser soñado?

destinos de ensueñoHoy en día el consumo de contenido sucede en todo momento del día, y en lugares diferentes, sobre todo a través del móvil- ya sea en un tren como parte de su viaje diario, haciendo cola en el supermercado, o en la cama al final del día. Los marketers deben adaptarse rápido, principalmente los especializados en turismo, ya que están bien posicionados para das ideas sobre destinos lejanos, mientras que su próximo potencial cliente se encuentra en el dormitorio pegado a su tablet o móvil. ¿Pero por qué? … Bien, veamos algunos datos de Outbrain.

grafico outbrain

El consumo de contenido de viajes se hace todos los días a través de las millones de recomendaciones de contenido que aparecen en la red de publishers de Outbrain y hemos visto que los picos se dan entre las 14pm – 16pm en móvil y las 14pm – 18pm en tablets, mientras que para ambos dispositivos de 23:00 – 1am son horas claves.

Cualquier marketer especializado en viajes es familiar con las siguientes 5 etapas de viajes de Google que mostramos a continuación, y es que es verdad que todo comienza con un sueño.

gráfico 2

Su contenido en móvil puede servir como una continuación de ese sueño o puede ser tan bueno que haga que el consumidor en realidad tenga un sueño acerca de un destino o una aventura específica.

De cualquier manera, usar contenido de calidad de viajes con una suficiente antelación para poder entrar en la fase de sueño del comprador en la que planifica el viaje es fundamental para una estrategia eficaz de marketing de contenidos. Según el estudio de Google / Ipsos, cuando se preguntó a los encuestados qué tipo de contenido de viajes consumían en sus móviles, el 28% dijo que estaba buscando comparar precios, el 27% buscaba ideas sobre vacaciones / comentarios, y el 21% buscaba ofertas y promociones.

El sueño de viajar se da todo el año y comienza online

En los EE.UU., por ejemplo, el 37% de los viajeros piensa en planificar vacaciones una vez al mes, y el 17% piensa en ello al menos una vez a la semana. Los datos de Outbrain de España muestran que el consumo de contenido de viajes realmente se realiza de mayo a septiembre – no es una gran sorpresa que las vacaciones sean el tema favorito de todos.

gráfica 3

Sus potenciales clientes están a punto de entrar en un frenesí de leer y ver contenido de viajes. ¿Va a estar presente para atraer su atención con contenido de calidad?

Si puede encontrar la forma en la que su contenido coincida con los patrones de consumo del móvil y tablet, obtendrá una ventaja sobre sus competidores, que puede que no estén pensando acerca de la hora del día en la que planificar sus calendarios de contenido.

Hay cinco marcas que consideramos que están haciendo un trabajo increíble a la hora de crear contenido de viajes:

Travel Brilliantly y Meeting’s Imagined de Marriot
Las guías turísticas de AirBnB
La revista de WestJet
Flyer Feed de Virgin America

Nos quitamos el sombrero frente a Michael Brenner de Marketing Insider Group en su lista de 99 Amazing Content Marketing Hub Examples.

Por lo tanto, ¿qué va a pasar? ¿Su contenido de viajes va ser lo suficientemente bueno para provocar un sueño? Si está interesado en más datos sobre contenido de viajes, puede saber más aquí.

 

El Daily Mail habría iniciado conversaciones para comprar Yahoo!AnteriorSigueinteLa disputa entre Apple y el FBI continúa: nuevos casos (de discordia) salen a la luz

Noticias recomendadas