Por qué quien apuesta por las tonterías en el content marketing no tiene un pelo de tonto

Por qué quien apuesta por las tonterías en el content marketing no tiene un pelo de tontoEl marketing de contenidos tiene postrados a sus pies a muchísimos marketeros. Pero, ¿obra de verdad milagros esta disciplina marketera? ¿Está el content marketing a la altura del estruendoso “hype” que se ha generado en torno a ella?

Estas y otras preguntas han sido puestas hoy sobre la mesa en un debate celebrado en el marco del festival Online Marketing Rockstars en el que han participado Edward Wood (director de Content Marketing de Babbel), Sascha Pallenberg (director de Digital Content de Daimler), Thomas Strerath (socio de la agencia Jung von Matt), Nicolas Paalzow (CEO de Creative Cosmos 15), Katharina Loukidis (directora de Desarrollo de Producto de plista), Amir Mirshahi (CSO de Track) y Tom Katterman (responsable de Solutions en Yahoo! Alemania).

A juicio de Sascha Pallenberg (Daimler), la clave para sacar de verdad todo su jugo al content marketing es “comunicar, no simplemente emitir mensajes”.

Además, Pallenberg cree que si las marcas quieren aprovechar adecuadamente las oportunidades asociadas al marketing de contenidos, deben ser más ágiles y para ser más ágiles (y actuar en tiempo real) deben atreverse a derribar las rígidas jerarquías que las gobiernan.

Por su parte, Thomas Strerath (Jung von Math) considera que las sandeces, las tonterías (esas que tantísimo vilipendian algunos) son muy necesarias en el universo del content marketing.

“Los datos no lo son todo. Además de relevancia, necesitamos también un buen puñado de sandeces”, recalca Strerath. ¿El problema? Que “la mayor parte de las empresas no se atreve a hincar el diente a las sandeces”, dice.

A pesar de que la creciente popularidad del content marketing amenaza con hacer añicos a la publicidad de toda la vida, Katharina Loukidis (plista) tiene el pleno convencimiento que una y disciplinas no son excluyentes sino complementarias. “Ni el content marketing va a sustituir a la publicidad ni la publicidad va a reemplazar al content marketing”, recalca.

Desde el punto de vista de Amir Mirshahi (Track), lo que de verdad da fuelle al content marketing (y también a la publicidad) es la empatía con el cliente, que es más que nunca el rey. “El contenido en tiempo real es básico para la comunicación customer-centric”, recalca.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir