Los profesionales con perfil comercial son los preferidos para crear branded content

bcLa publicidad, que cada vez se ha vuelto más intrusiva y que conecta en menor medida con sus públicos, interrumpe y se cuela sin pedirlo en mitad de la experiencia que el usuario mantiene en cualquier plataforma o sitio web, ha hecho que pierda impacto y eficacia.

En cuanto a la publicidad convencional, empieza – o empezó – a encontrarse con problemas de difícil solución. La cada vez más ínfima atención a estos anuncios ha hecho que las marcas se gasten cantidades ingentes de dinero para que el retorno de la inversión termine siendo ridículo.

Ya no es solo que los usuarios se nieguen a interactuar con la publicidad, sino que antes si quiera de que aparezcan, rehuyen de ellos activando adblockers para prevenirse de cualquier irrupción.

Ahora el desafío de las marcas se afinca en lograr que el usuario despierte su atención por las marcas que vea anunciadas. Porque hoy en día pocos son los anuncios que nos llegan por casualidad, los anunciantes deberían mostrar especial cuidado por ofrecer contenido interesante y que pudiera interesar a su target.

Si desde un primer momento saben que lo que ofrecen va a pasar de largo de la mirada de su potencial consumidor, les queda recurrir a vías creativas para que surta efecto.

El segundo reto que se le propone a los anunciantes es generar branded content que pueda tener como resultado mayor nivel de engagement con el usuario.

Un interesante ejemplo sobre cómo pasar por el filtro publicitario y elevar el nivel de atractivo los contenidos reside en el grupo mediático ESI. En distintos medios han comenzado a contratar periodistas con perfiles comerciales o a profesionales de la publicidad para la redacción de contenidos.

Este grupo está llevando a cabo unas 40 campañas para distintas marcas, asegurando que los ingresos de contenidos de marca han crecido entre un 20 y un 30% este año.

Por el momento, ESI cuenta con un equipo de 28 personas dedicadas exclusivamente al branded content, los cuales siguen estrategias que fomentan la compra y la redirección a las páginas corporativas mediante enlaces y otras tácticas, hecho tan simple que ha logrado generar 35.000 páginas vistas en una web corporativa en tan solo 5 días.

Estos resultados son los idóneos en campañas de una duración trimestral, por lo que podemos deducir que la inversión en branded content, – realizada por gente del campo creativo y publicitario – es donde se concentra un porcentaje bastante significativo de los ingresos potenciales de una marca.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir