Promoción de contenido de vídeo: ¿cómo Outbrain supera a Search y Social?

outbrain-israelSearch, Social o Discovery - para los marketers, la asignación de presupuestos a estos tres canales no es fácil. Los tres responden a distintos momentos en el embudo de ventas, pueden llegar a la audiencia en diferentes situaciones y los grupos destinatarios pueden ser diferentes. El Ministerio de Turismo de Israel quiso compararlos.

Para los marketers, estos resultados son valiosos si se quiere lograr un determinado comportamiento post-clic: ¿Con qué canal se consigue el mayor compromiso con la audiencia? ¿Dónde está el menor bounce rate?

La campaña del Ministerio consistía en promover un vídeo promocional y obtener el mayor tiempo en el sitio. La audiencia y la medición de KPI fueron los mismos para todos los anuncios de texto e imagen utilizados. Las tres plataformas usaron un modelo de CPC. Los internautas indios eran el target del Ministerio. Se midió el tiempo de visualización del vídeo, el Page Scroll, la duración de la sesión, el Bounce Rate y el número de nuevas sesiones. Los tres proveedores (cada uno de ellos, líderes en Search, Social y Outbrain) utilizan sus herramientas de orientación para hacer frente a la audiencia correcta. Sólo había una diferencia en la comparación:  los usuarios que llegaban a la página web a través de Outbrain vieron una versión algo diferente, ya que se puso más enfasis en el aspecto del contenido y se tomó en consideración el modo Discovery de los usuarios de Outbrain.

¿Quién pasa más tiempo visualizando el video en el sitio web?

Los resultados fueron claros: en el cumplimiento de los tres objetivos principales (50% page scroll, 50 segundos observando el vídeo, Leads) Outbrain superó a Search en un 60% y Social 20%. Los usuarios que llegan al vídeo a través de Outbrain (+ 63%) permanecen de media unos 50 seg. viendo el video, una cifra mucho mayor que en otros canales. Cuando se integra un video en el propio sitio, los marketers pueden conseguir un mayor compromise a través de Outbrain. Respecto a Page Scroll, Outbrain está un 280% por delante que Social y un 75% que Search.

Otro de los resultados muestra que los usuarios de Social están más interesados en el contenido corto, rápido y de fácil lectura, además de que pasan menos tiempo con el contenido de la marca: el tiempo medio empleado por estos usuarios en el sitio web fue de 41 segundos, y los de Search 54 segundos. ¿Y los usuarios de Outbrain? Permanecieron de promedio 1:06 minutos en el sitio web. Outbrain supera a Search y Social incluso con el Bounce Rate: el porcentaje de abandonos de Outbrain fue un 16%, la mitad que en Social (32%) y Search (35%).

La estrategia de contenido perfecta: añadir a los vídeos más contenido

Los resultados son un fuerte argumento a favor del marketing de contenidos en general y del Content Discovery de Outbrain en particular. El comportamiento post-clic fue claramente mejor. Con Outbrain la interacción de contenidos en vídeo y en el site, funciona. Esto se demuestra por el gran Page Scroll y el bajo porcentaje de Bounce Rate. Importante: Las marcas tienen que adaptarse al modo particular del descubrimiento de contenido de los usuarios y personalizar la landing page en consecuencia. Demasiadas medidas audaces de ventas actúan como elemento disuasorio e impiden que el usuario obviamente se comprometa con la marca. Con lo que el exitoso marketer de contenido debe conectar sus videos con otros contenidos como blogs o contenido multimedia y así lograr un mayor compromiso y conseguir unos leads a un menor coste.

Nota de prensa




<!-- End Google Tag Manager –>

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir