Descubre algunos ejemplos de cómo utilizar la publicidad nativa

Publicidad Nativa: cómo incrementar los ingresos de las empresas del sector turístico durante el verano

Esta es una forma de cómo puede aumentar el engagement de los usuarios con la marca, gracias a los anuncios nativos personalizados en función de los intereses auténticos de la audiencia

Publicidad Nativa: cómo incrementar los ingresos de las empresas del sector turístico durante el verano

Hay un lugar que todo viajero visita antes de ir a otros sitios: Internet.

Según la investigación de Adobe, el 78% de los viajeros afirman que el contenido de información proporcionado por las marcas del sector turístico influye en su decisión de compra, mientras que el 46% cree que la publicidad en el sector del turismo tiene el mismo efecto. Por lo tanto, cuando pensamos que la publicidad nativa es en realidad una combinación de publicidad y contenido, nos damos cuenta de la eficacia de los anuncios nativos para las marcas y para los proveedores de servicios en la industria del turismo.

No necesitas ser una aerolínea o una cadena hotelera para beneficiarte de todas las ventajas de la publicidad nativa. Las plataformas de publicidad nativas ofrecen una forma efectiva de promover cualquier actividad turística, en los mejores medios online del mundo, independientemente de su tamaño.

Incluso puedes optar por promocionar anuncios en la sección de viajes de los principales publishers españoles. Sin embargo, los usuarios no solo consultan la sección de viajes, sino que también tienen otros intereses. Con los anuncios nativos, de hecho, es posible identificar cuáles son los intereses auténticos del público y utilizar esta información para fortalecer la visibilidad y el mensaje de la marca.

¿Cómo aprovechar al máximo la publicidad nativa durante el verano?

1. Cross-Targeting: otras formas de captar la atención de los usuarios

Con el cross-targeting, las marcas en el sector turístico tienen la oportunidad de alcanzar nuevos clientes con otros intereses que van más allá de los viajes. Por ejemplo, una empresa que vende tours en Irlanda, puede optar por dirigirse a los fans de Game of Thrones y escribir un artículo titulado “Tour de 4 días en Irlanda: visita los lugares donde se ha rodado Games of Thrones”.

Esto es exactamente lo que ha hecho Turismo de Irlanda en una campaña nativa dirigida a turistas alemanes y que ha conseguido resultados muy positivos: + 335% de tiempo en sesión en Ireland.com, + 67% de incremento en páginas por sesión y 33% de disminución en la tasa de rebote, en comparación con los anuncios de display. Este es un gran ejemplo que muestra cómo puede aumentar el engagement de los usuarios con la marca, gracias a los anuncios nativos personalizados en función de los intereses auténticos de la audiencia.

Móvil: cada vez más utilizado para las reservas online
¿Sabías que en 2017, el 40% de las reservas de viajes se han realizado con un teléfono móvil? El móvil es el dispositivo más utilizado para actividades online y las reservas de viajes no son una excepción. Teniendo esto en cuenta, las marcas del sector turístico no tienen más remedio que adaptar y planificar las campañas móviles, así como las de desktop, para seguir siendo competitivas y mantenerse al paso con los tiempos.

Un ejemplo representativo es el de Hg2, un importante Publisher de guías de viaje y de una revista que se ocupa de todo lo relacionado con los viajes: desde los hoteles hasta restaurantes, bares y tiendas.

Hg2 ha recurrido a Outbrain para promocionar su nueva aplicación de iPhone. La campaña de publicidad nativa, dirigida solo a usuarios potencialmente interesados en viajar (solo usuarios de iPhone), tenía el objetivo de generar awareness e incrementar las descargas de la aplicación.

Los resultados logrados son dignos de mención: en 2 semanas, la campaña ha generado 16.239 clics y ha registrado un incremento del 17% en las descargas de la aplicación.

Native & Interactividad: la combinación ideal para el sector turístico

¿En qué pensamos cuando hablamos de viajes? El descubrimiento de nuevas experiencias, culturas, sabores y sonidos que nos intrigan y nos permiten experimentar nuevas aventuras. En resumen, esta es la categoría perfecta para una amplia gama de contenido interactivo y dinámico, como carruseles de imágenes, video y narración de historias.

Una característica distintiva de la publicidad nativa es su enfoque “soft sell”, ya que las marcas no la usan para promocionar directamente sus productos. Esta forma de publicidad está adaptada para captar la atención del cliente, sutilmente y con contenidos relevantes, con el objetivo de generar interés en la oferta de la marca. Esto es lo que hace que la publicidad nativa sea tan efectiva, especialmente cuando se usa contenido interactivo que involucra al lector.

Para entender mejor su valor, merece la pena consultar el ejemplo de Airbnb.

A primera vista, podría parecer que este contenido no esté relacionado con el tema del viaje, ya que cuenta la historia de Ellis Island en Nueva York. Por el contrario, si se lee cuidadosamente, uno se da cuenta de que se trata de temas interesantes relacionados con los viajes. Este ejemplo es parte de una campaña de marketing de Airbnb llamada “Una noche en”, que ofrece la posibilidad de pasar una noche en un lugar determinado. Este contenido nativo con un diseño atractivo, visualmente estimulante e interactivo, permite al lector evadir y viajar por un momento con la mentes: la receta perfecta para captar el atención de los apasionados de los viajes.

Interactividad: ¿cómo obtener resultados?
Booking.com ha lanzado recientemente una campaña para incrementar el número de registros de inmuebles en su plataforma.
Una de las landing page de la campaña incluía una calculadora dinámica que permitía a los propietarios de calcular cuánto ganarían alquilando su propia casa/apartamento.

Los resultados alcanzados han sido sorprendentes: incremento del 35% en el CVR de los usuarios que completaron el proceso de registro.
Si desea obtener más información, consulta el caso de éxito completo aquí.

Video Nativo & Turismo: una combinación ganadora
Más de la mitad de las marcas afirman que el video les ofrece el mejor ROI. Esto podría deberse a que el usuario promedio pasa casi un 90% más de tiempo en un site que contiene videos con respecto a sites que no tienen. Las estadísticas son claras: el video es el rey y esto también se aplica a los videos nativos.

El video nativo es otra forma eficiente de generar engagement con los usuarios, ya que comparte dos aspectos clave de la industria del turismo: el engagement visual y el storytelling. No es necesario invertir muchos recursos en la producción de videos específicos para el nativo, ya que con pequeños cambios es posible adaptar los existentes al nuevo formato y utilizarlos para las campañas de publicidad nativa.

Si, por el contrario, deseas invertir en la producción de nuevos videos para campañas nativas, te sugerimos que eches un vistazo a los realizados por Intrepid, una agencia de viajes australiana. La compañía tiene su propio canal de YouTube donde publica videos que abordan cada aspecto del viaje: destinos, consejos y una serie de videos temáticos como “Sailing Adventures” o “Discover Australia”. Las experiencias de este tipo, promovidas de forma nativa y dirigidas a un público objetivo, pueden ayudar a mejorar el CVR y la visibilidad de la marca.

Para el sector turístico, la publicidad nativa no es nada nuevo, dado que el año pasado las empresas del sector han invertido mucho más en publicidad nativa, ocupando el segundo lugar después del sector de automoción. Basta pensar que las compañías aéreas han registrado un incremento del 519% en los gastos de publicidad nativa, mientras que los hoteles registraron un aumento del 222%. Esto demuestra que el sector del turismo está en auge, con 1,6 billones de dólares gastados solo para reservas en todo el mundo durante el año pasado.

Nota de prensa

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir