líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Outbrain lanza QualityRating™

Outbrain presenta QualityRating™: un equilibrio entre el engagement del usuario y la calidad

Gracias a QualityRating™, las recomendaciones también tendrán en cuenta el aspecto de la calidad del consumidor y equilibrarán mejor el engagement del usuario.

Cuando fundamos Outbrain en 2006, nuestra premisa era sencilla: en los medios de comunicación existen tres componentes de importancia crítica: el publisher, el anunciante y el consumidor. Si creábamos los productos y la tecnología adecuados, podríamos atenderlos a todos por igual y hacer de la open web un lugar mejor para todos.

Los dos componentes del negocio, publishers y anunciantes, tienen objetivos y KPIs muy claros, ya sean ROAS, RPM, CTR, etc. Y a lo largo de los años, Outbrain ha realizado importantes avances tecnológicos para ofrecer a ambos un gran retorno de la inversión con relación a esos objetivos.  

Sin embargo, el tercer y, quizá, más importante componente de nuestra industria, el consumidor, no tiene en cuenta ninguna de esas métricas o KPIs. Se centra en estar informado, entretenido, o ambas cosas, por el contenido que consume. Sin unos parámetros claros sobre lo que los consumidores perciben como calidad, también es difícil para los anunciantes y publishers ofrecer experiencias de calidad.

Hoy anunciamos un próximo cambio en la forma en que servimos y priorizamos los enlaces recomendados en los más de 7.000 sites, aplicaciones y dispositivos con tecnología de Outbrain. Con la incorporación del QualityRating™ de Outbrain, las recomendaciones que servimos también tendrán en cuenta el aspecto de la calidad del consumidor y equilibrarán mejor el engagement del usuario y la calidad dentro de las recomendaciones de Smartfeed™.

A lo largo de los años, los algoritmos de Outbrain han optimizado el engagement de los usuarios, y esto ha sido clave tanto para los publishers como para los anunciantes. Es cierto que, si el proceso se hace solo, puede llevar a titulares muy llamativos que no tienen necesariamente el valor «informativo» que interesa a muchos consumidores. Con la nueva revisión del algoritmo de QualityRating, estamos incrementando la optimización del valor para el consumidor mediante la mejora de nuestros algoritmos a través de la inteligencia artificial y el machine learning para equilibrar el engagement y la calidad. 

Aunque este cambio de algoritmo se centra en servir mejor a los más de mil millones de usuarios a los que llegamos, nuestro trabajo en torno a este nuevo algoritmo también se centra en los anunciantes. Parte de la razón por la que todos vemos tan a menudo anuncios en la web que pueden no ser relevantes para nuestros intereses es porque la industria, en su conjunto, no proporciona a los anunciantes casi ninguna información sobre lo que los consumidores valoran ni les ofrece incentivos para que traten de mejorar sus anuncios para los consumidores. Una vez más, los KPI utilizados por muchos en la industria no reflejan los intereses de los consumidores ni la calidad que exigen.

QualityRating de Outbrain se compartirá inicialmente con los anunciantes, ayudándoles a aumentar la calidad de sus anuncios en Outbrain al comprender lo que los consumidores valoran y, lo que es más importante, recompensándoles por aumentar esa calidad. Cuando se implemente por completo, los anuncios que reciban un QualityRating alto ofrecerán un mayor ROAS para esos anunciantes. Los algoritmos actuales incentivan una mayor participación de una parte relativamente pequeña de la audiencia. Adoptar QualityRating permitirá a esos anunciantes involucrar a más consumidores.

En nuestro sector, muchas veces, no se presta la debida atención a la calidad y no existe un mecanismo real que garantice la alineación entre las necesidades de negocio de publishers y anunciantes y las necesidades de experiencia de los consumidores. Desde la primera publicación de nuestras directrices de contenido en 2011, hasta las herramientas líderes del sector que ofrecemos a nuestros socios, pasando por el lanzamiento de QualityRating, en Outbrain seguiremos garantizando la alineación entre los tres actores principales. 

Nota de prensa.

 

La audiencia de Eurovisión 2021 se estrella pese a su protagonismo en TVEAnteriorSigueinteEl auge del audio social: oportunidades y desafíos para las marcas

Noticias recomendadas