Los contenidos que más y mejor se ganan la confianza de la audiencia

¿Qué contenidos son más certeros haciendo diana en la confianza de la audiencia?

El 60% de los marketeros asegura que las investigaciones y los "case studies" son los contenidos que más logran granjearse la confianza de su target.

contenidosEl 95% de los marketeros se ufana de que su estrategia de marketing de contenidos es hasta cierto punto exitosa (56%) o muy exitosa (39%) haciendo realidad objetivos clave como el "brand awareness", el incremento de las conversiones y el aumento de las ventas.

Sin embargo, para conseguir satisfactoriamente las metas que se ha tenido a bien marcarse el content marketing necesita apoyarse en la autoridad y esa autoridad cristaliza necesariamente a través de la confianza de la audiencia.

Es evidente que la confianza de la audiencia es una pieza fundamental sin la cual el content marketing se derrumba como un castillo de naipes, pero ¿qué contenidos son más susceptibles de ser percibidos como confiables por parte del consumidor?

Según un reciente estudio de la empresa especializada en marketing de contenidos Ascend2, el 60% de los marketeros coincide en señalar que las investigaciones y los “case studies” son los contenidos que más eficazmente logran granjearse la confianza de su target.

Las investigaciones y los "case studies", en el vagón de cabeza de la confianza

Siguen en términos de confianza a los investigaciones y a los “case studies” las fotografías y las infografías (34%), los artículos y los posts en blogs (31%), los newslettters (30%), los vídeos (30%), los “webinars” y otros eventos online (28%) y las relaciones públicas (23%).

Por otra parte, pese a que los marketeros se jactan de que sus estrategias de content marketing son mayoritariamente exitosas, no son ajenos ni mucho menos a los desafíos.

Y aunque el 55% de los marketeros confiesa que la mejora del “brand awareness” es para ellos un objetivo absolutamente primordial, el 42% no duda en calificar este objetivo de difícil.

Más allá del “brand awareness” son también objetivos absolutamente vitales para los marketeros a la hora de aproximarse al content marketing el incremento de las conversiones (48%) y el crecimiento en la generación de “leads” (36%). Estos dos objetivos son percibidos, eso sí, como menos desafiantes que el “brand awareness” a ojos de los marketeros (20% y 16%).

A la hora de generar contenido el 63% de los marketeros considera que el abordaje más exitoso de esta disciplina pasa por la amalgama de recursos in-house y “outsourcing”.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir