El vídeo es el contenido que mejores migas hace con la generación de leads

¿Qué contenidos son más hábiles generando "leads" capaces de aguijonear las conversiones?

Si nos detenemos en los tipos de contenido que tienen la vitola de ser más efectivos a la hora de generar "leads" capaces de originar conversiones, el 41% de los marketeros cita el vídeo, el 36% los webinars y el 29% los eventos virtuales.

leads

Autor de la imagen: Masayoshi Matsumoto

La generación de "leads" apalancada en las conversiones no parece ser un problema para los marketeros. La mayoría dice contar con una estrategia exitosa cuando el objetivo es generar "leads" capaces de traducirse en conversiones.

Según un reciente estudio de Ascend2, 9 de cada 10 marketeros califican su estrategia de generación de "leads" de bastante exitosa (60%) o muy exitosa (31%).

En la mayor parte de los casos las estrategias de generación de "leads" están a merced de tácticas suficientemente eficaces. Y a ojos de los marketeros (55%) las redes sociales son una de las tácticas con más tino a la hora de generar "leads" que se troquen eventualmente en conversiones.

Conscientes de la eficacia de las plataformas 2.0, el 54% de los marketeros considera prioritarios estos canales a la hora de verter en ellos sus presupuestos de generación de "leads".

Por otra parte, el 37% de los marketeros considera el content marketing particular eficaz la hora de poner sobre la mesa "leads" de cuyo vientre emerjan eventualmente conversiones.

Si bien esta fórmula es considerada menos efectiva que los social media (55%), la web y el SEO (43%), y el email y la automatización (42%), el contenido es fundamental en toda estrategia de generación de "leads".

El vídeo, el contenido más hábil generando "leads" capaces de traducirse en conversiones

Si nos detenemos en los tipos de contenido que tienen la vitola de ser más efectivos a la hora de generar "leads" capaces de originar conversiones, el 41% de los marketeros cita el vídeo, el 36% los webinars y el 29% los eventos virtuales.

Los marketeros califican igualmente de contenidos eficaces los estudios y los datos (36%), los posts publicados en blogs (34%), los "templates" (22%), los "case studies" y los eBooks (20%) y los podcasts (18%).

La generación de "leads" no es, de todos modos, un camino de rosas para los marketeros, que tienen problemas a menudo para producir suficientes "leads" (pese a muchos están primando la calidad sobre la cantidad de tales "leads" en el transcurso de los últimos años).

Otro escollo para los marketeros es la falta de presupuestos y recursos (42%), mientras que el 38% refiere asimismo problemas con la segmentación de los "leads". Son también obstáculos bajo el particular punto de vista de los marketeros la ausencia de datos vinculados a los "leads" (29%), la precariedad en la creatividad (29%) y el escaso alineamiento de marketing y ventas (28%).

Te recomendamos

Living Marketing

EVO Banco

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir