Lo que buscan las empresas en los profesionales del content marketing

¿Qué habilidades de content marketing son las más codiciadas por las empresas?

Los social media, la creación de contenidos, el SEO y el email marketing son las habilidades que más solicitan las empresas en el área del content marketing.

content marketingEl marketing de contenidos es una de las disciplinas marketeras que goza a día de hoy de mayor predicamento entre las empresas. Y en consecuencia quienes atesoran habilidades con el foco puesto en el content marketing son el codiciado objeto de deseo de un buen número de compañías en los tiempos que corren.

Es más que evidente que a los profesionales del marketing de contenidos se los rifan (casi literalmente) en el universo empresarial. Pero, ¿cuáles de las muchas habilidades que estos atesoran son las más demandadas? Esta es la pregunta que la agencia de content marketing Fractl se ha propuesto responder en un reciente informe llevado a cabo en colaboración con el portal de empleo Indeed.

De acuerdo con el estudio, las “hards skills” más buscadas para cubrir puestos de trabajo directamente emparentados con el marketing de contenidos son los social media, la creación de contenidos, el SEO, el email marketing, la estrategia de contenidos, la gestión de proyectos, el diseño, las aplicaciones, la escritura y la relaciones públicas.

Entre los puestos junior y los mandos medios las habilidades de content marketing que con más denuedo buscan las compañías son los social media, la creación de contenidos, el email marketing y las aplicaciones. Y si nos detenemos en los cargos de naturaleza senior las “hard skills” más solicitadas son los social media, la creación de contenidos, la estrategia de contenidos y la gestión de proyectos.

Si nos detenemos en las “soft skills” que más salen a colación cuando las empresas buscar cubrir una vacante directamente relacionada con el content marketing, las más deseadas son la organización y la planificación, las habilidades interpersonales, la capacidad de trabajo duro, la orientación al crecimiento, la atención a los detalles y la aptitud para trabajar con diferentes equipos de trabajo y asumir distintas funciones.

La organización y la planificación y las habilidades de naturaleza interpersonal son las “soft skills” más solicitadas tanto entre los puestos junior y los mandos medios y los cargos senior.

Si lo que las compañías buscan es profesionales junior y mandos medios, la tercera y la cuarta habilidad más demandadas son la capacidad de trabajo duro y la investigación. Entre los puestos senior la tercera y la cuarta plaza de las “soft skills” más solicitadas son, por el contrario, la capacidad de trabajar con diferentes equipos de trabajo y asumir distintas funciones y la orientación al crecimiento.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir