¿Qué puede aprender el marketing de contenidos de las citas?

marketing de contenidosAunque parecen a priori procedentes de galaxias muy lejanas, el mundo del marketing de contenidos y el de las citas tienen muchas más cosas en común de lo que parece. ¿No es caso el marketing de contenidos una forma de cortejo?

A continuación, y de la mano de esta infografía de la empresa especializada en email marketing Constant Contact, repasamos algunas de las lecciones más valiosas que el marketing de contenidos puede aprender de las citas:

1. Atracción
En el marketing de contenidos, como en las citas, el primer paso no es otra cosa que hacerse notar. ¿Y cómo se hacen notar las empresas enarbolando la bandera del marketing de contenidos? Echando mano de contenido ligero y sabroso como las infografías y los posts en blogs. Eso sí, y teniendo en cuenta las toneladas y toneladas de contenidos “marketeros” que luchan cada día por atraer la atención del consumidor, es importante que estos sean atractivos y fácilmente digeribles.

2. Encanto
En la fase que sigue a la atracción el objetivo del marketing de contenidos debe ser ganarse la confianza del consumidor. ¿Cómo? Sacando a relucir su encanto e inteligencia. En esta segunda fase de cortejo los “white papers” y los webinars son perfectos para intentar derruir el muro de desconfianza del consumidor.

3. Conversión
Una vez se ha prendido la mecha de la atención y de la confianza, llega el momento de poner el acento en las conversiones, de vender, en definitiva. Los “case studies”, los testimonios y los vídeos de productos son los contenidos más aptos para la venta.

4. Retención
En esta última fase el consumidor ha contraído un compromiso con la compañía y se ha convertido en cliente. Aun así, el romance no termina ni mucho menos llegados a este punto. Hay que mantener viva la llama del amor con actualizaciones regulares en las redes sociales sociales y con newsletters.

contentmarketing

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir