¿Qué tipos de contenido atraen todas las miradas (y los "shares") en los social media?

contenidoEn el universo del marketing de contenidos hay muchos formatos de contenido, pero ¿cuáles funcionan mejor en las redes sociales? Para intentar responder a esta y a otras preguntas, la empresa de marketing online Fractl y la compañía especializada en social media marketing BuzzStream han puesto bajo la lupa 220.000 piezas de contenido procedentes de 11 sectores diferentes en el periodo comprendido entre junio y noviembre de 2014.

Fractl y BuzzStream han clasificado esas 220.000 piezas de contenido en 5 tipologías diferentes:

1. Los posts que responden a la pregunta "cómo": plantean un problema y ofrecen una solución a dicho problema en diferentes pasos.

2. Las listas: están centradas en un determinado tema y se detienen en un determinado número de puntos sobre dicho tema.

3. Los posts que responden a la pregunta “qué”: proporcionan información detallada sobre un tema específico.

4. Los posts que responden a la pregunta “por qué”: enumeran una serie de motivos y razones para apoyar una determinada tesis.

5. Los vídeos: explican un determinado tema de manera visual.

De estos cinco formatos, los que mejor demuestran funcionar en los social media son las listas y los posts que responden a la pregunta “por qué”, acumulando una media de 21.000 “shares” al mes con una variación de apenas un 2,5% en los seis meses analizados por Fractl y BuzzStream. Los posts que responden a la pregunta “qué” son, en cambio, los más flojos en términos de rendimiento en las plataformas 2.0, con una variación de hasta el 13,45%.

Por sectores, las listas son las mejores “amigas” de las empresas que se dedican al turismo y el entretenimiento. Los posts que responden a la pregunta “por qué” tiene “feeling” fundamentalmente con los medios de comunicación y con las compañías turísticas.

Los vídeos son un formato adecuado para las empresas de entretenimiento y de educación. Los posts que responden a la pregunta “cómo” tienen, por su parte, un efecto balsámico sobre los medios de comunicación y las empresas de entretenimiento y de negocios, mientras que los artículos que responden a la pregunta “qué” son especialmente adecuados para las compañías que se desenvuelven en el universo de los medios de comunicación, la tecnología y el entretenimiento.

Si quiere conocer más detalles sobre el informe de Fractl y BuzzStream, eche un vistazo a la siguiente infografía:

info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir