¿Reemplazará el contenido a la publicidad actual?

Storytellers2La Social Media Week ha puesto en relieve varios de los grandes problemas que hay latentes en la comercialización de contenidos. Como bien dijo Brian Becker, vicepresidente de contenidos de JPMorgan Chase "los canales han cambiado y eso significa que las marcas tienen que cambiar". Sin embargo, esta no ha sido la única crítica que ha recibido el mundo de la comunicación, estas son las que recoge Direct Marketing:

Por otro lado, según Pat Connolly, vicepresidente de marca en Condé Nast, el gran error de los editores hoy en día es que expresan su contenido en forma de anuncio y esto supone un gran problema ya que el contenido se construye para una sola marca en vez de para grandes audiencias como debería ser. Para él, los anuncios no morirán en un periodo de tiempo relativamente corto pero lo que es seguro es que experimentarán un cambio radical, sobre todo teniendo en cuenta su contenido.

Lindsay Nelson, jefe de estrategia y marca en Vox Media, está de acuerdo en este aspecto. Él afirma que muchas empresas siguen teniendo dificultades para transmitir sus deseos, necesidades o perspectivas, no obstante, el contenido es la forma que tienen para expresarlo de una forma mucho más auténtica.

Para los tres, el contenido es un indispensable en la comunicación y todos ellos coinciden en que los marketeros deberían dejar de utilizar el contenido como si fuera publicidad para convertirse en "contadores de historias".

Si estas historias están bien enfocadas tan solo tendrán que utilizar los canales correctos en las plataformas adecuadas para establecer relaciones y responder al cambio.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir