El reto de las marcas: invertir en el contenido adecuado

El reto de las marcas: invertir en el contenido adecuado¿Están las marcas invirtiendo dinero en el contenido equivocado? Este ha sido unos de los principales temas a tratar en las conferencias de la Social Media Week en Nueva York.

“Estamos tratando de averiguar la cantidad adecuada contenido”, dijo Noah Brier, cofundador y director general de la empresa de social media marketing Percolate.

“Actualmente las marcas exigen a sus socios creativos que creen 10 veces más de contenido, pero no tienen 10 veces el dinero para apoyarlo ‘’.

El desarrollo de infografías, vídeos y demás contenidos que requieren de una gran  producción puede resultar muy costoso. Sin embargo, las marcas dedican sólo el 10% de su inversión a la creación de contenido, mientras  el 90% restante va dirigido a su comercialización, según Brier.

La inversión que hacen las marcas en la creación de contenido es desproporcional al dinero invertido en su distribución.

Además de equilibrar la ecuación de inversión, Brier declaró que las marcas deben satisfacer a sus socios y crear contenido adecuado para la marca, no sólo usando el formato tradicional, sino también aprovechando las posibilidades que brindan los nuevos digitales.

Según los datos, las marcas que producen su propio contenido interno no están particularmente satisfechas con los resultados. En septiembre de 2016, Clutch, una empresa de software B2B y  recomendación de servicios profesionales, encuestó a los content marketers de EE. UU sobre el marketing de contenido, la conclusión del estudio fue que las empresas producen mucho contenido, pero poco eficiente.

El reto de las marcas: invertir en el contenido adecuadoLa infografía fue el tipo de contenido más utilizado, según el 76% de los encuestados. EL 74% de los encuestados mencionó el contenido de investigación y alrededor del 72% de los vendedores de contenido declararon que producen vídeos.

Por lo general, el contenido generado por el usuario suele ser más eficaz que el contenido de marca tradicional. Según un estudio de la plataforma Mavrck, que analizó 25 millones de publicaciones de usuarios de Facebook en 2016, el contenido generado por los usuarios que contenía una mención de una marca era 7 mayor que las publicaciones originales de las marcas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir