líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La 7ª edición de Branducers, el evento de BCMA Spain, se celebrará el 18 de noviembre

Marketing de Contenidos Sponsored by OutbrainCartel de Branducers, evento de BCMA Spain

Nueva edición de Branducers y los Premios BCMA

La 7ª edición de Branducers, el evento de BCMA Spain, se celebrará el 18 de noviembre

BCMA Spain anuncia la nueva edición de Branducers, el evento que también acogerá sus premios anuales.

La Branded Content Marketing Association (BCMA) celebrará el 18 de noviembre la séptima edición de Branducers, un evento que girará en torno a las mejores experiencias, prácticas y grandes producciones de branded content. Así lo han anunciado Eduardo Basarte, Director General de Secuoya Nexus y líder de la Comisión de Comunicación y Eventos de BCMA Spain, y Ana Lorenzo, Directora Gerente de la Asociación, en un encuentro virtual celebrado esta mañana.

Branducers 2021 se estructurará bajo el lema «Change to grow» y acercará a los asistentes una mirada al futuro de la mano de Joe Pulizzi, Presidente del Content Marketing Institute y autor prolífico; Jeff Gómez, Productor Cinematográfico y experto en narrativa transmedia); y el tenor José Manuel Zapata, entre otros, quienes reflexionarán sobre la metamorfosis del sector.

El evento se celebrará en el Auditorio Secuoya Studios, en Madrid Content City, el mayor centro de producción de Europa ubicado en Tres Cantos y donde se encuentra el hub de producción de series de Netflix.

Branducers, que se realizará en formato híbrido, contará con una capacidad máxima para 246 personas respetando las medidas COVID y arrancará en horario de mañana, finalizando con un cóctel para los asistentes. El streaming se podrá seguir desde la web del evento y BCMA Spain.

El encuentro de la BCMA también acogerá la 3ª edición de los Premios BCMA, que serán presentados por Juanma Ortega. Allí se entregará el Premio al Mejor Branded Content del Año y el Jurado podrá dar hasta 5 menciones especiales.

El jurado, que aún se está determinando, contará con representantes de asociaciones del sector, profesionales de la Junta Directiva de la BCMA y del mundo del entretenimiento y la creación de contenidos.

El jurado tiene la opción de otorgar menciones especiales por el valor de los proyectos en:

  • Estrategia: En esta categoría se valorará principalmente la identificación de la oportunidad estratégica desde la que conectar la marca con sus consumidores, audiencias o usuarios de forma relevante y la consistencia de la acción en sí misma. Se tendrá en cuenta cómo el contenido se utiliza estratégicamente como activo de comunicación para aportar relevancia de marca a este público objetivo y cómo se ejecuta a través de los canales y puntos de contacto adecuados para la audiencia de manera consistente y coherente.
  • Creación e innovación: Se reconocerá la originalidad y la innovación en la forma o formato ideado para crear y/o distribuir el/los contenidos del proyecto de branded content. Dicho contenido puede tener forma audiovisual, física, virtual, sonora o cualquier otra forma que provoque una experiencia diferencial en la conexión de las audiencias y su consumo voluntario del contenido.
  • Propósito: Se valorará principalmente el uso del branded content para la comunicación y/o activación del propósito de una marca. El proyecto ha de ser una herramienta para tangibilizar este propósito en algunos de los stakeholders de la compañía, con un objetivo de impacto social o medioambiental, con resulta-dos medibles que contribuyan a la misión o al propósito de la marca.
  • Tendencias y plataformas: Reconoce a los proyectos de branded content que demuestren anticipación y adaptación a tendencias, territorios y/o plataformas en lo que a generación y/o consumo de contenidos se refiere y que suponen una ventaja competitiva en la estrategia de comunicación de la marca.
  • Medición: Se valorará principalmente los proyectos cuya propuesta, arquitectura y/o metodología de medición del branded content contribuyan a demostrar de forma clara y contundente los resultados y eficacia del branded content como herramienta estratégica de comunicación.

Las inscripciones a los Premios BCMA Spain 2021 se podrán realizar a lo largo de todo el mes de octubre desde bcma.es y la plataforma Koolfest, en la que el jurado realizará las valoraciones y votaciones. Las inscripciones recibidas entre el 4 y el 15 de octubre se beneficiarán de un descuento por pronto pago.

El mismo día se hará entrega del Premio #05×10 al mejor caso del año elegido por los socios de la BCMA Spain y que, de forma regular, han sido presentados por sus autores a lo largo de 2021.

«Seguimos haciendo muchas cosas y nuestro objetivo es compartir herramientas para que todos hagamos más y mejor comunicación«, ha señalado Ana Lorenzo en el encuentro celebrado esta mañana. La Directora Gerente de la Asociación también ha comentado que esperan una gran participación en esta edición de los premios.

 

¿Cortarán amarras las agencias con las (carísimas) oficinas en pos de una mayor eficiencia?AnteriorSigueinteBalenciaga se adentra en Fortnite para que los jugadores vayan a la última moda

Contenido patrocinado