Servidos (en bandeja) por los medios, los contenidos de las marcas son más apetitosos

Servidos (en bandeja) por los medios, los contenidos de las marcas son más apetitososEl éxito del contenido alumbrado por las marcas está estrechamente relacionado con el remitente (que no tiene por qué ser necesariamente su autor original). Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la editorial Burda Forward y la empresa de investigación de mercados Dcore.

De acuerdo con este informe, la probabilidad de que el usuario haga clic en las redes sociales en un “teaser” se multiplica por dos si el contenido en cuestión tiene como remitente un medio de comunicación. Habiendo un medio de comunicación de por medio, la tasa de clics es de un 34%, un porcentaje que desciende, sin embargo, hasta el 17,8% si el anunciante que ha alumbrado el “teaser” quien lo publica directamente en la Web Social.

Los medios de comunicación parecen gozar de mayor credibilidad a los ojos del consumidor y esa mayor credibilidad se refleja inevitablemente en la tasa de clics de los contenidos.

Cuando detrás de un post en los social media está un medio de comunicación, el consumidor espera toparse de bruces con contenido más equilibrado (+21%) y más creíble (+27%) que si éste procede de otra fuente.

Además de en las redes sociales, el impacto de los medios en la viralidad del contenido se deja notar también en Google. La probabilidad de que el internauta haga clic en un resultado de búsqueda en el famoso buscador se incrementa en un 20% cuando detrás de ese resultado de búsqueda está un medio de comunicación y no una marca.

Y también en Google el usuario espera contenidos más equilibrados (+17%) y creíbles (+60%) cuando el contenido lo firma un medio de comunicación y no una marca comercial.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir