Si quiere triunfar en el content marketing no se pierda esta infografía

triunfoEl 2015 ya está aquí y es el momento (si no lo ha hecho ya) de preguntarse cuáles serán las tendencias que seguiremos a lo largo de los próximos 12 meses y que marcarán el desarrollo de nuestro trabajo.

Dentro del sector, una de las grandes tendencias que podemos encontrar es el content marketing que continuará siendo durante el recién estrenado año una de las prácticas habituales. Por esto en la siguiente infografía realizada por Uberflip se recogen algunas de las claves y tendencias centradas en el content marketing que veremos a lo largo del 2015.

Por ejemplo, sí quiere que su estrategia de content marketing sea lo más efectiva posible debe plasmarla en un documento para que esta quede lo más clara posible. En la infografía se explica que los que siguieron esta técnica consiguieron hasta un 60% más de eficacia en sus estrategias frente al 32% registrado por aquellos que no la documentaron. También se señala que, de los participantes en la encuesta para la realización de la misma, un 38% ha afirmado documentar su estrategia.

Además el 70% de los “marketeros” están creando más contenido que el que generaban hace un año pero lo cierto es que tan sólo el 21% de los mismos señala tener éxito en el retorno del ROI.

No nos olvidemos de las redes sociales ya que el 92% de los content marketers afirma utilizarlas y podemos establecer un Top 5 de las mejores tácticas de B2B: eventos (69% efectividad), webinars/webcast (64% efectividad), vídeos (60% efectividad), blogs (60% efectividad) y casos de estudio (58% efectividad). Eche un vistazo a todos los datos que contiene la siguiente infografía para que sus estrategias de content marketing sean las más exitosas:

content marketing info

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir