Solo 1 de cada 5 piezas de contenido consiguen el engagement de la audiencia

niño aburrido 300En la era del content marketing en la que toda marca que se precie tiene en su estrategia un plan de contenidos, sorprenden las conclusiones del último estudio sobre el futuro del contenido en la estrategia de performance marketing, realizado por iProspect y BrightEdge sobre la efectividad del contenido analizado de 9.000 marcas.

Los datos que se desprenden del informe técnico, que puede descargar aquí, señalan que aunque el mayor impulsor para el performance fue el engagement, solo 1 de cada 5 piezas de contenido producido por las marcas obtuvo engagement con su target.

Entendiendo como engagement como de tráfico, conversiones e ingresos que varía, no sólo por la industria, sino también por canal, resulta evidente que el contenido necesita cada vez más ser impulsado por el ROI así como también la necesidad de un contenido editorial de calidad para el performance marketing.

"Desde hace años, venimos escuchando que el contenido es el rey. Hoy damos un paso más allá, el contenido inteligente es el rey, un contenido líquido, orientado al target, medible y con objetivos cuantificables", asegura Luis Esteban, CEO iProspect España.

Por su parte, Ben Wood, presidente global de iProspect explica que "el contenido hoy, tiene que ser original, tiene que ser fresco, profesional, multimedia, fácil de plasmar, que no distinga entre dispositivos, personalizado para el consumidor, adaptado a su situación".

Así, el futuro más inmediato en el campo del marketing estará marcado por la integración de los datos y el contenido de una manera inteligente y con el enfoque adecuado para eliminar el ruido online y lograr la máxima eficacia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir