Solo el 2% de los "marketeros" cuenta con una estrategia de contenidos "muy efectiva"

marketing de contenidos (2)Aunque en la industria todo el mundo está de acuerdo en que "el contenido es el rey", sólo el 2% de los profesionales de marketing cree que sus estrategias de contenidos sean altamente eficaces. Así lo desvela una nueva investigación del CMO Council.

A pesar de que el 44% de los 213 "marketeros" encuestados (en su mayoría B2B) considera que sus estrategias de marketing de contenidos sean, al menos, moderadamente eficaces, el 20% cree lo contrario. Un tercio se encuentra en algún punto intermedio, mientras que el 2% ni siquiera sabe si considera sus estrategias eficaces o no.

Dada la cantidad de estudios e informes que indican que el marketing de contenidos está en alza y que los "marketeros" B2B, de acuerdo al Content Marketing Institute, invierten más o menos el 28% de su presupuesto total de marketing en contenido,  Donovan Neale-May, director ejecutivo en CMO Council, considera que los resultados de esta investigación son "problemáticos". 

Neale-May cree que el problema es que el contenido está muy fragmentado en una multiplicidad de áreas. Para él un buen contenido debe basarse en el cliente al reflejar sus problemas y necesidades, e incluso puede impulsar el liderazgo. "Hay demasiadas empresas que desarrollan contenido que es totalmente de auto-servicio y que no tiene relevancia con las diferentes decisiones que toman las audiencias”.

effectiveness-content-marketing-370x229

Al ser preguntados por la falta de eficacia, el 48% de los encuestados la atribuyó a las limitaciones presupuestarias y a la falta de segmentación en el contenido. Otros factores citados fueron la falta de relevancia en el contenido, la falta de toma de decisiones correcta y el no aprovechar los canales de distribución adecuados. Casi el 40% también mencionó la ausencia de una estrategia de contenidos.

El 44% de los “marketeros” encuestados señala que tiene estrategias de contenido específicas, aunque solo un tercio de ellos segmenta el contenido. Entre los demás, la mayoría crea contenido en una base a un caso por caso, mientras que un 10% ve el marketing de contenidos como "el salvaje oeste" de la industria y no tiene ninguna estrategia. Neale-May recomienda a los "marketeros" que se centren en la segmentación y en la medición.

content-marketing-strategies-370x229

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir