El content marketing, una joven e incomprendida disciplina

Solo el 20% de los profesionales cree que el content marketing es "extremadamente efectivo"

Aunque el content marketing va ganando cada vez más protagonismo en las compañías, todavía son muchos los que no entienden su valor.

joey friendsEn los últimos años el marketing ha cambiado de manera radical. La evolución de la industria hacia el mundo digital ha abierto nuevas oportunidades y ha dado lugar a la creación de disciplinas que todavía están dando sus primeros pasos.

El content marketing es una de ellas y, quizá por ello, todavía hay muchos escépticos sobre sus beneficios. “Tenemos que definir mejor qué es lo que hacemos”, defiende Andrew Brookes, senior content editor de Zazzle Media en The Drum.

Y es que la situación es alarmante. Una encuesta realizada por la compañía hace 3 años desveló que solo el 6% de los marketeros tenían claro cómo debe ser una campaña de content marketing eficaz, una cifra que se ha quintuplicado en la actualidad pero que sigue siendo insuficiente porque dos tercios del sector sigue nadando en la confusión.

Asimismo, apenas un 19,92% de los profesionales cree que el content marketing es “extremadamente efectivo” y aunque un 43,08% contempla esta disciplina en sus estrategias, admite no entender del todo cuál es su valor.

La buena noticia es que el content marketing esta creciendo. Cada vez se dedican más recursos económicos y humanos pero la batalla no ha terminado.

“Tenemos que seguir mostrando sus virtudes y el verdadero valor de utilizar el contenido para construir la autoridad de marca, el awareness y el éxito comercial. Y no deberíamos tener miedo de hacerlo”, defiende Brookes. “Si estamos seguros del trabajo que hacemos, ¿por qué no deberíamos alegrarnos de explicarlo?”.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir