La Super Bowl nos deja 3 "touchdowns" con los que triunfar en el marketing de contenidos

touchdown¿Qué tienen en común los profesionales del fútbol americano y los “marketeros”? La respuesta la encontramos en la Super Bowl, el día más importante del año para ellos. Las millonarias audiencias generadas por el evento deportivo han hecho que para muchos el resultado final del encuentro pase a un segundo plano siendo las marcas que pagan astronómicas cifras por unos segundos de presencia las verdaderas protagonistas.

Se trata de una oportunidad como pocas para que los anunciantes consigan trasladar a decenas de millones de espectadores un mensaje claro y nítido posicionándose en la mente de los consumidores de una manera excelente.

Distintos estudios han dejado claro que los anuncios que nos hacen reír o generan distintas emociones en nosotros perduran en nuestra memoria colectiva y aquí, la Super Bowl, se posiciona como el maestro de ceremonias perfecto. Su audiencia, que este 2016 ha alcanzado los 111,9 millones de espectadores, es además el barómetro perfecto de lo que el público está sintiendo.

No es de extrañar que las marcas dediquen gran parte de su tiempo y dinero en romper los esquemas tradicionales con los que trabajan su publicidad el resto del año planificando y refinando sus mensajes al milímetro para que nada quede al azar en el campo de juego. No es de extrañar que la Super Bowl haya trascendido el terreno deportivo y se posicione como una de las mejores escuelas de marketing y publicidad.

Las compañías y sus marcas nos dejan año tras año interesantes lecciones que podemos aplicar a nuestras estrategias de marketing de contenidos y hoy queremos ofrecerle tres que pueden echarle una mano en su trabajo diario recogidas por Adweek:

1. Refine su mensaje

La Super Bowl es parte de una cara estrategia de contenidos mucho mayor para la que hay que dedicar una gran cantidad de tiempo, dinero y esfuerzo. Esto lo saben bien desde Avocados México.

La empresa desarrolló hasta cuatro spots diferentes para emitir durante la Super Bowl antes de quedarse con el definitivo. Para ello han contado con distintas celebridades antes de decantarse por el perfil que mejor se ajustaba al mensaje que querían transmitir.

2. La nostalgia, su mejor aliado

Pokémon ha realizado un anuncio para la Super Bowl 2016 con motivo de la celebración de su 20 aniverario. El mensaje era muy claro: recordar a los adultos que crecieron con estas criaturas que pueden seguir disfrutando de sus juegos.

La marca relanzará al mercado el próximo 27 de febrero algunos de sus clásicos videojuegos para GameBoy y la Super Bowl es el mejor camino para tocar esa fibra sensible al mayor número de personas. Un rediseño de estrategia con el que recordar a los espectadores su infancia y crear asociaciones positivas con la marca.

3. Genere un impulso y diferenciación

Los anunciantes que desfilan con sus anuncios durante la Super Bowl son cada vez más numerosos por lo que destacar sobre el resto es complicado. Pero no imposible. Así lo ha demostrado el banco personal SunTrust con su debut en la Super Bowl este 2016.

En vez de contar con personajes famosos o recurrir al humor, ha centrado su estrategia en desarrollar la credibilidad en relación a su salud en términos financieros más allá de ofrecer un producto en particular.

Comience a poner en práctica estos tres consejos a la hora de desarrollar sus estrategias de marketing de contenidos. Eso sí, recuerde que da igual el tamaño de las marcas en la Super Bowl ya que, la publicidad que nos ofrece, deja más claro que un contenido de calidad siempre vale la pena.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir