El tamaño no importa: la clave del buen contenido digital es ser relevante y cautivador

medirActualmente, el mundo digital ha hecho que los espectadores puedan consumir contenido en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo donde quiera que lo encuentren, un cambio en la industria que los profesionales ya tienen muy en cuenta a la hora de elaborar sus estrategias. Cada vez son más los medios que apuestan por el mundo digital, no solo en versiones web sino también haciendo uso de las plataformas sociales a través de las cuales pueden conseguir aumentar el engagement de su público.

El estudio Media Consumer Survey 2015 elaborado por la consultora Deloitte, destaca que la inversión en el campo digital es cada vez más importante en las estrategias de los medios y muestra que las personas de entre 25 y 34 años ven un 10% menos de televisión lineal cada año, un dato que constata el cambio hacia un consumo bajo demanda y online. Por lo tanto, aquellos que apostaron en su día por el mundo digital creando plataformas, son ahora los reyes del cortijo y a los que los medios, que ahora se encuentran capa caída, recurren para preservar su negocio.

Youtube es una de esas plataformas que se ha convertido en toda una referencia del cambio del consumo y comportamiento del público. Gracias al tamaño de su audiencia y la variedad del contenido que ofrece se presenta como una oportunidad para las marcas de conectar con el público en sus propios términos y con un contenido creado y adaptado a este tipo de plataformas.

La creciente calidad de las campañas digitales pone de relieve la importancia cada vez mayor que, tanto anunciantes como agencias, atribuyen al canal digital para comunicarse con la audiencia. Y es que, lo realmente importante es que el contenido sea bueno y tanto su longitud como el aparato en el que se contenga son factores secundarios. La relevancia y habilidad de cautivar a la audiencia del contenido es lo que lo hará exitoso en el mundo digital.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir