Tecnología que facilite el marketing de contenidos, futuro del escenario "marketero"

marketing de contenidosNadie duda ya de que nos encontramos inmersos en una de las eras donde se están produciendo un mayor número de avances en el terreno de la tecnología y cada vez de una forma más rápida. Esta situación repercute directamente en los hábitos y necesidades de los consumidores que cambian de forma constante lo que plantea todo un reto para el sector "marketero" a la hora de conseguir que nuestras estrategias sean lo más eficaces posible.

Una de las frases que más se repite en este nuevo escenario es que el contenido es el rey posicionándose como un elemento clave a la hora de alcanzar el éxito con nuestras estrategias de marketing. Pero ¿cuáles son las tecnologías más importantes a la hora de conseguir esto?

La respuesta es bastante sencilla. Todas aquellas herramientas que faciliten el desarrollo del marketing de contenidos continuarán siendo las tecnologías más importantes para los anunciantes B2B estadounidenses en los próximos años de acuerdo a los datos reportados por la encuesta realizada por el Spear Marketing Group (septiembre de 2015).

Los encuestados señalan las tecnologías que posibiliten el content marketing como las herramientas más importantes en el desarrollo de sus estrategias de cara a los próximos 12 o 18 meses pero no son las únicas. En segunda posición encontramos el SEO mencionado por el 71% de los encuestados. Aunque la cifra sea alta en la actualidad lo cierto es que las previsiones de futuro lo sitúan en cuarta posición señalado como una herramienta importante por el 41% de los encuestados a lo largo de los próximos años.

El CRM es otro de los que experimentará un importante descenso en el interés de los “marketeros” pasando del 68% que representa en la actualidad al 29% a lo largo de los próximos dos o tres años.

De hecho, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por eMarketer, la mayoría de las tecnologías de marketing se enfrentan a una disminución de su importancia según los datos de la citada encuesta.

Entre aquellas que mayor importancia van a conseguir durante el próximo año y medio para los anunciantes B2B encontramos tecnologías como la publicidad programática, la personalización o Big Data y analítica.

Las variaciones entre las distintas y cada vez más prolíficas herramientas de marketing encuentran su origen en que las herramientas más antiguas como el SEO están siendo eclipsadas de forma lenta por otras emergentes.

Si hablamos de las tácticas utilizadas en el terreno del retorno de la inversión vemos que el marketing de automatización encabeza la lista siendo la opción preferida por el 58% de los encuestados. Le siguen el marketing de contenidos (51%) y el SEO (36%) como herramientas de las que también dependen los “marketeros” a la hora de obtener resultados, siendo el CRM el que ofrece uno de los porcentajes más bajos (23%).

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir