La utilidad gana la partida al autobombo en el content marketing

La utilidad, y no el autobombo, es la media naranja del 90% de los "content marketers"

El 90% de los "content marketers" que de mayores índices de rendimiento presumen en el ámbito B2B dan prioridad a las necesidades de la audiencia sobre los mensajes comerciales.

contentQuienes se despeñan con éxito en el universo del content marketing enarbolan sobre todo y ante todo la bandera de la utilidad (dejando en un segundo plano a la promoción pura y dura).

Según un reciente estudio de Content Marketing Institute, el 90% de los “content marketers” que de mejores índices de rendimiento presumen en el ámbito B2B dan prioridad a las necesidades de la audiencia (sobre los mensajes comerciales) cuando se cuelgan del brazo del marketing de contenidos.

Aunque convertir a la audiencia en la absoluta protagonista del marketing era algo completamente inusitado hace apenas 10 años, actualmente es una práctica muy común (y casi obligatoria) en los circuitos marketeros.

Lo que parece claro es que el contenido es fuente de múltiples alegrías para los marketeros y por eso invierten cada vez más en esta disciplina. El 56% de los 1.000 marketeros consultados en su informe por CMI incrementó el gasto asignado al content marketing en el transcurso de los últimos doce meses.

Los contenidos que más logran tiran de chequera a los marketeros son el audio y el vídeo. El 65% aumentó la inversión en este tipo de contenido en el último año. Concitan también la atención de los marketeros (con el último objetivo de gastar) el contenido escrito (61%) y las imágenes (56%).

content marketing

Por otra parte, el 73% de los “content marketers” se valen de las analíticas web para conocer más datos de la audiencia a la que dirigen sus contenidos En cambio, sólo el 42% pone el foco en las conversaciones cara a cara con el cliente para dar forma a sus estrategias de content marketing.

content marketing

A la hora de estrechar lazos con la audiencia (y hacer madurar la relación entablada con ella) a través del marketing de contenidos, la mayor parte de los marketers, el 86%, se cuelga del brazo de email marketing. Un porcentaje igualmente elevado, el 77% apuesta por el contenido de corte educativo.

content marketing

En su aproximación al marketing de contenidos, el 61% de los marketeros cree que el SEO y los eternamente cambiantes algoritmos de búsqueda constituyen su desafío más importante. Son fuente asimismo de fuertes dolores de cabeza para los marketeros los algoritmos de las redes sociales (45%) y el cálculo (no siempre sencillo) del ROI asociado al content marketing (41%).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir