líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cómo utiliza Babbel su revista online para recibir suscripciones y descargas de su app, a escala global

babbel imagenBabbel es una plataforma de aprendizaje de idiomas online que proporciona todo lo necesario para hablar, escribir y entender un nuevo idioma.

Babbel sabe lo importante que es encajar perfectamente en la vida cotidiana de su audiencia, por ello sus usuarios pueden aprender 13 idiomas cuando y donde quieren – en su ordenador, tableta o smartphone.

Como una adición más a su producto, diseñaron una revista online, que utilizan como un canal de marketing de contenidos destinado a llegar a los usuarios nuevos y motivados.

A través de la creación de contenido interesante y evergreen (o atemporal), han sido capaces de dar a conocer lo fácil y accessible que es su plataforma para aprender un nuevo idioma. Los resultados hablan por sí solos: la aplicación Babbel recibe hoy en día hasta 120.000 descargas.

Esta en una historia de éxito de cómo el contenido se ha convertido en una valiosa adición a la estrategia de marketing digital de Babbel, ayudando a lograr un aumento en registros y descargas de la aplicación.

Creando una estrategia de contenido fuerte

Con sede en Berlín, el equipo de contenido de Babel se centra en llegar a un público joven, conectado y experimentado en viajar. Regulares reuniones editoriales garantizan que el contenido de la revista Babbel es creativo, divertido y atractivo.

El video se está convirtiendo en un enfoque cada vez más grande para Babbel, fomentando la interacción con el público. El contenido incluye consejos, asesoramiento y estilo de vida, con un enfoque particular en los políglotas gemelos Youlden.

Los gemelos Youlden, que hablan más de diez idiomas, aparecieron en la revista, y posteriormente fueron invitados a la televisión nacional en Alemania. El presentador del show retó a los gemelos a traducir frases en turco tras haber aprendido el idioma en una semana a través de la aplicación de Babbel.

La recomendación de contenido a escala global

La escalabilidad en la distribución a través del Content Discovery es clave para el crecimiento continuo del marketing de contenidos de Babbel.

Babbel realizó una prueba con Outbrain a través de un único artículo – «10 consejos y trucos para aprender un idioma». Tras obtener resultados positivos, Babbel amplió la campaña y ahora utiliza Outbrain para promover una amplia gama de contenido en diferentes países, idiomas y plataformas.

Una vez empezaron a amplificar su contenido a través de la red de editores de Outbrain, fueron capaces de dirigirse de manera eficiente a las audiencias relevantes en varios países, idiomas y dispositivos.

Outbrain es capaz de localizar audiencias en función de su ubicación y el lenguaje. Por ejemplo, aquellos que leen contenido en sites en inglés en Alemania pueden ser dirigidos al aprendizaje de alemán, o lectores ubicados en California se les puede mostrar contenido relacionado con el aprendizaje de español.

Este es el proceso:

proceso de guia

De este modo, puedes integrar una campaña multi-lenguaje con contenido evergreen (o atemporal) para aumentar las conversiones.

Convirtiendo el tráfico en inscripciones

El número de registros procedentes de la amplificación de los contenidos de la revista aumentó en un porcentaje de tres dígitos en el primer mes en el que Babbel trabajó con Outbrain.

Y esto fue sólo en el primer mes de trabajo con Outbrain.

CONTENT

A partir de ahí, Outbrain empezó a ser uno de los mayores proveedores de tráfico de Babbel, dirigiendo a millones de usuarios cada mes a la revista, aproximadamente el 80% de los cuales eran nuevos.

resultados

Las iniciativas de marketing de contenidos de Babbel han demostrado ser una buena inversión para llegar a nuevas audiencias, con los esfuerzos del equipo están llevando a 4,5 millones de usuarios a la revista cada mes. Asociarse con Outbrain ha sido de gran ayuda en este sentido.


8 riquísimos cócteles que añadirán "sabrosura" a su menú de marketing de contenidosAnteriorSigueinteJosé María Sanabria (GroupM): "el futuro de las agencias será transformar los datos apabullantes en insights" #FOAMX

Noticias recomendadas