Visa utiliza el contenido en video para influenciar a los responsables de la toma de decisiones

VISAVisa es una compañía global de pago, que conecta consumidores, negocios, instituciones financieras y gobiernos en más de 200 países y territorios permitiendo una forma de pago segura, de confianza y rápida.

Por qué apostó VISA por el marketing de contenido

En 2014, Visa en la región de Asia Pacífico estaba buscando una manera de llegar e influir a los responsables de las tomas de decisiones en bancos, comerciantes y gobiernos en toda la región. Para ello Visa incorporó el marketing de contenidos dentro de la estrategia de comunicación y lanzaron VisaAPnews.asia, una sala de prensa en la plataforma Tumblr que contenía videos de temáticas variadas como economía, negocios, puntos de vista e innovación.

La elección del contenido de vídeo fue una estrategia de Visa para producir historias con mensaje y valor auténticos. Lo que finalmente permitiría a la compañía demostrar su compromiso con la autenticidad del contenido y así es como lo hicieron: Invirtiendo en marketing de contenido; Visa comenzó a trabajar con Click2View para crear contenido de vídeo, y luego utilizarlo en la plataforma de gestión de contenido, Outbrain, para promover el contenido propio de VisaAPnews.asia en medios Premium, lo que permitió a VISA llegar a un público que en un principio estaba viendo contenido en medios generalistas y finalmente acabaron clicando sobre el contenido de la marca.

"Outbrain nos ha ayudado a contar nuestra historia en la región de Asia Pacifico. Gracias a Outbrain, somos capaces de identificar qué contenido funciona y cuál no por lo que podemos tomar decisiones muy inteligentes con el dinero que invertimos para amplificar nuestro contenido". Kris LeBoutillier Director de Contenidos, Asia y Oceanía de Visa.

El éxito de los esfuerzos de marketing de contenido de Visa se puede atribuir a la calidad del contenido. El contenido tenía una buena narrativa, titulares llamativos y se creaba a buen ritmo gracias a la ayuda de Click2View.

El otro componente clave del éxito de Visa radica en la capacidad de amplificación de Outbrain: con un alcance de casi 100 millones de visitantes únicos mensuales en Asia Pacífico. Outbrain ayudó a conectar con nuevas audiencias y redirigir tráfico desde editores Premium.

Resultados:

- CTR de los titulares un 85% por encima del punto de referencia (aumento de 270% en el CTR).

- Un 95% más de visitas al día.

- Más de 75.000 nuevos usuarios en la región de Asia-Pacifico en sólo 6 meses.

Para ver el case study completo, escribe a esta dirección: [email protected]

Nota de Prensa



<!-- End Google Tag Manager –>

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir