líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Wallapop triunfa en los Premios BCMA 2021 con la campaña de Jesús Revuelta

Marketing de Contenidos Sponsored by OutbrainTodos los ganadores de la VII edición de los Premios BCMA 2021.

Estos son los galardonados en los Premios BCMA 2021

Wallapop triunfa en los Premios BCMA 2021 con la campaña de Jesús Revuelta

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El jurado ha otorgado cinco menciones especiales a las campañas de Burger King, Finish, Ikea, Tous, y Netflix junto a Playstation en la gala Branducers 2021.

Aprovechar el cambio nos hace mejores. Así se iniciaba la III edición de Branducers 2021 este jueves desde el auditorio de Madrid Content City en Tres Cantos. De la mano de Juanma Ortega, CEO de Estudios Quinto Nivel como presentador, la gala de entrega de los premios que otorga la BCMA (Branded Content Marketing Association) lanzaba un mensaje claro: ‘Change to Grow’. Una gran invitación a superar el miedo y afrontar con valentía la multitud de formatos y oportunidades en canales, plataformas y otros soportes para la creación de contenidos con branded content.

Con el patrocinio de Mediabrands Content Studio, la división de producción de contenidos de IPG Mediabrands, los Premios BCMA 2021 lograron llenar el auditorio y atraer a miles de visitantes que se conectaron en streaming. Bajo el lema ‘Sumar, Conectar y transformar’, la VII edición de estos galardones reconoció a los mejores trabajos en el área de branded content.

El Branded Content del Año fue para ‘CAMBIOS. Ser quien quieres ser’, de Jesús Revuelta para Wallapop. El autor de esta campaña, que fue elegida la mejor entre las 18 finalistas, recibió el galardón de manos de Cristina Barbosa, Directora de Marca y Comunicación de Vodafone España y presidenta de BCMA Spain.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

«Un caso donde el planning estratégico es excelente, la ejecución y la producción maravillosa, y la integración de la marca, milagrosa. Toca todos los aspectos clave del branded content. Bien medida y con un impacto en la marca enorme. Es, sobre todo y ante todo, de una valentía incontestable. Por todo ello, el premio al Branded Content del año es para Cambios de Wallapop«, declaró durante Branducers 2021.

Jesús Revuelta, en un emotivo vídeo acompañado de su bebé de dos meses como símbolo de su propio cambio vital, resaltó la gran fuerza de este caso: «Creatividad e Impacto Social. El futuro de las marcas pasa por ahí, por hacer el mundo un poco más justo».

Menciones especiales del jurado

El jurado de los Premios BCMA 2021 otorgó además 5 menciones especiales:

  • Mención especial TENDENCIAS Y PLATAFORMAS

Fue entregado por Esther Vázquez, de Mediabrands y recayó en ‘The Menu court’, de DAVID Madrid para Burger King. Tal y como explicó Silvia Velasco, CEO de BE A LION y vicepresidenta de innovación de BCMA Spain, el jurado valoró aquellas acciones que dentro de todo lo nuevo sabe innovar, identificando los cambios que está habiendo en el mundo de los contenidos, lo capitaliza y lo hace con credibilidad.

Burger King
  • Mención especial PROPÓSITO

Ana Torres, directora de publicidad de grupo MasMóvil, y ganadora del mismo premio en la última edición presencial de los premios, fue la responsable de entregar el premio, que recayó en ‘Por un futuro con agua’, de Arena Media para Finish.

El jurado, explicaba Noelia Carmona, head of digital de Decathlon, destacó que más allá de conseguir resultados comerciales ha conseguido conectar con su audiencia desde la causa y desde su rol con la marca.

Finsh
  • Mención especial MEDICIÓN

Una categoría que, como explicaba Marc Escrig, Senior Strategist de DAVID Madrid, resalta un punto clave: demostrar de forma clara y contundente los resultados y eficacia del branded content como herramienta estratégica de comunicación. José Casanova, CEO de Casanova Agency, fue el responsable de entregar el premio que recayó enOSO. Historia de un icono’ de UM y Mediabrands Content Studio para Tous.

Tous
  • Mención especial ESTRATEGIA

Íñigo de Luis, head of strategy de Arena Media, miembro de la comisión de innovación de BCMA Spain y en representación de IAB presentó la mención. El jurado valoró la capacidad de encontrar una idea desde la que construir un producto de entretenimiento. Una propuesta valiente y con un formato muy disruptivo en lo que la categoría se refiere.

Manuel Quiroga, Head of Brand Management de Seagram’s fue el responsable de entregar el premio que recayó en ‘Atrapados en los 90’, de McCann para Ikea.

Ikea
  • Mención especial CREACIÓN E INNOVACIÓN

Miguel Escribano, fundador de Harold Entertainment, en representación de APCP, dijo que las ideas son brutales, los acabados cada vez mejores. Hemos valorado la mejor idea y con una forma muy innovadora de llegar a la audiencia. Jia Wei, Head of Marketing de Xiaomi Iberia, entregó el premio que recayó en ‘Unboxing Ibai’, un corto de Jaume Balagueró, de Bijoux Content, para Netflix y Play Station.

Netflix y Play Station

Eurotubers gana el galardón al mejor #05×10 en los Premios BCMA 2021

Eduardo Basarte, Director de Secuoya Nexus, fue el encargado de presentar el premio. El #05×10 es un formato propio de BCMA en el que los socios presentan al sector 5 casos de éxito de Branded Content, contados en 10 minutos cada uno. Los propios socios eligen su caso preferido de entre los 15 casos presentados en cada una de las 3 ediciones celebradas a lo largo del año (febrero, junio y octubre).

El ganador este año al mejor Premio 05×10 ha sido #Eurotubers, de PubliEspaña y Wavemaker para Burger King.  Acercar a la marca Burger King al territorio fútbol y en concreto a la Eurocopa es el objetivo para el que nació este proyecto, con el reto añadido de conquistar a la audiencia en la compra desplazando a la pizza. Eurotubers colocó a Burger King en el top 3 de marcas más asociadas a la EURO2021 al tiempo que creció en intención de compra.

Eurotubers

 

La nueva era del turismo: Así aprovecha el sector travel el Black FridayAnteriorSigueinteGlovo regala una cámara Fujifilm y un altavoz Google Nest Mini por tan solo 1€

Contenido patrocinado