líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¡Adiós a las tarjetas de afiliados!

Las tarjetas de afiliados se están convirtiendo en un verdadero estorbo dentro de la cartera de cientos de clientes. Y es que pocas empresas no disponen de esta opción, la cual permite a sus clientes a acumular puntos en cada compra. Pero, pronto las carteras no sufrirán más problemas de espacio, debido a que la acumulación de puntos pronto empezará a realizarse desde el móvil.

En Alemania, la tarjeta Payback, que incluye una membresía a más de 20 empresas, posee el mayor número de clientes afiliados con una distribución de más de 20 millones de tarjetas. Asimismo pudo encontrarse en empresas como Air Berlin y Deutsche Bank que el número de tarjetas de afiliados asciende a los 8 millones. Y es que una gran mayoría de empresas hacen uso de esta herramienta de marketing para así poder establecer una relación permanente con sus clientes, ofreciéndoles a cambio ofertas y regalos tras alcanzar un determinado número de puntos. Esto es posible mostrando la tarjeta de afiliados antes de realizar cada compra. Pero compañías de tarjetas, como Payback, empiezan a sentir que su producto estrella podría ser aún más efectivo si se confiara en el poder de las nuevas tecnologías.

Así nace el concepto de la creación de aplicaciones móviles que guarden los datos de cada cliente. La suma de puntos podría realizarse luego de cada compra y además, podría llevarse un seguimiento de todos los productos comprados en los últimos meses. Por otro lado, las apps. en los móviles inteligentes tienen una característica muy interesante para las tiendas que es: la geolocalización. Gracias a esta opción, los clientes podrán recibir ofertas especiales para la región, adaptadas al clima y al público seleccionado.

 

Renault hace de "spoiler" en una original campaña publicitariaAnteriorSigueinteLa nueva televisión, multipantalla y social

Noticias recomendadas