Marketing

¡Por fin una acción de marketing con un código QR útil!

Que los códigos QR están de moda en las acciones marketing y publicidad ya nos ha quedado claro. Pero de lo que en este medio debatimos constantemente es de su efectividad una vez que se aplican estos códigos bidimensionales a las campañas de marketing directo.

En esta ocasión ha sido un gran anunciante, Guinness, quien ha apostado recientemente por la moda de estos códigos. Y esta vez tenemos que decir que, al menos, la idea es funcional. Tal y como ven en la imagen, el concepto que ha desarrollado Guinness es el de ocultar dentro de los vasos que la compañía ya ha distribuído a varios locales un código QR que sólo aparece al llenarlo de cerveza y, con el cual, una vez que el usuario lo escanea, se obtiene un acceso a las redes sociales de la marca.

De esta forma se publica en Facebook, Twitter o Foursquare lo que estamos haciendo en ese momento, que no es otra cosa que beber una cerveza de la marca Guiness. La agencia publicidad encargada de desarrollar el concepto ha sido BBDO Nueva York. ¿Qué les parece?

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir