Marketing

¿Billetes de metro con descuento a cambio de publicidad? Así "ganamos" todos

El portal Promobilletes se encarga de vender billetes de metro con numerosas ofertas a cambio del patrocinio de las empresas. La idea, puesta en marcha por dos ingenieros de Barcelona, surgió como medida a las nuevas tasas impuestas por la Generalitat, un 12% más en el billete de 10 viajes T10 y un 38% en el billete sencillo.

Las ofertas rondan entre el 10% y el 50%, éstas podrán ser adquiridas mientras que las empresas patrocinadoras que subvencionan los billetes se encarguen a cambio de aparecer en la web, mandando también publicidad a domicilio cuando se entreguen las tarjetas en las casas de los consumidores.

La crisis ha puesto en marcha numerosas páginas web con ofertas, este factor fue clave en la idea de Daniel Martínez y Guillem Mateos, ellos pretendían ayudar a la gente mientras que a la vez podrían llenarse el bolsillo. La legalidad de esta iniciativa esta siendo estudiada por La Autoridad del Transport Metropolità, ATM, por ahora cumple con todos los requisitos, los autores pretenden recibir ayuda para exportar la idea a otras ciudades, ahora mismo se encuentran desbordados entre tantas solicitudes, y están negociando con las empresas que se han interesado en ser patrocinadores.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir