líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿CÓMO AUMENTAR LAS VENTAS Y, A LA VEZ, LA LEALTAD DEL CLIENTE?

Una estrategia de marketing directo que permita comunicarse con los clientes sin irritarlos es todo un logro en un entorno de competencia agresiva. Si, además, se quiere aumentar las ventas, conseguir adquisiciones cruzadas y afianzar la lealtad del cliente, la misión es harto difícil. Rob Singer, de la agencia californiana de marketing directo Yates Advertising, propone cinco pasos para conseguirlo

1- Algunas organizaciones invierten millones para centralizar la recogida de información de los clientes, sin embargo, para los pequeños presupuestos existe una recopilación a menor escala. Esta opción se está popularizando como un método fácil y efectivo para describir perfiles y desarrollar la estrategia de marketing, aunque quizá se quede corta para satisfacer el CRM de la empresa.

2- El uso de herramientas de análisis avanzadas ofrece más ventajas competitivas a la hora de compilar la base de datos. Así, se encuentran los modelos predictivos, que avanzan las ventas cruzadas y el aumento de adquisiciones por parte del cliente, y el análisis por grupos, es decir, el que identifica a los clientes según intereses.

3- Lo más apropiado es plantear la campaña en varias oleadas. El primer acercamiento es el que mejor información ofrece. Los ratios de respuesta son muy valiosos para futuros envíos.

4- Aquellos que respondan ya son clientes, por tanto, hay que reconocerlos e identificarlos como tales para afianzar la relación. Uno de los caminos para conseguirlo es integrar al cliente en el proceso de venta, pidiéndole sugerencias que serán tomadas en cuenta. La lealtad está asegurada con esta metodología. Por otro lado, hay que dejar claro a los clientes que ya no son potenciales y, por tanto, deben percibir que ellos son objeto de mejores ofertas y precios.

5- La dosificación de las ofertas es esencial para no alargar el ciclo de ventas. Si los acercamientos son regulares y «modestos», los clientes se acostumbrarán a comprar de forma inmediata. En cambio, si se van mejorando las ofertas a medida que se desarrolla la campaña, los clientes esperarán hasta el final para conseguir la mejor oferta.

 

MÚSICA PARA LAS CAMPAÑAS DE VERANOAnteriorSigueinte"EPUB VIDEO", EL FORMATO QUE SE VE

Noticias recomendadas