Marketing

¿COMO CREAR UN BUEN CATALOGO?

Desde nuestra revista hermana (en papel), “Mail Marketing”, especialista en transmitir Know how “puro y duro” al mercado del MD español, llega aquí el siguiente checklist- obsequio para los lectores online de nuestro grupo informativo:

De la entrega de los premios a los mejores catálogos del año, se extraen las siguientes recomendaciones:

· Es deseable la incorporación a los nuevos catálogos de más Know-how, sobre todo poniendo las miras en los descubrimientos modernos de la exploración cerebral: la imagen antes que el texto, imágenes grandes antes que pequeñas, guía de los ojos sobre las páginas dobles. Ya se ha superado la concepción de la contemplación “el título como titular”, las figuras, las descripciones de los productos, etc.
· La portada y la contraportada son los “abridores” del catálogo. La mejor manera para que funcionen es incluyendo estos tres elementos clave que aseguren su utilidad: atraer la mirada, la misión del título y el informe.
· El marketing de los catálogos es marketing one-to-one: por tanto, los clientes esperan un saludo, a ser posible personalizado, de una persona de referencia, una lista con las ventajas, un índice de los grupos de productos y un anticipo de las ofertas.
· En general se deben evitar los textos de difícil lectura, o aquellas sucesiones de miradas que en parte no acompañen el comportamiento habitual de la lectura, como por ejemplo, una figura que corresponda a la descripción de un artículo.
· Las hojas de pedido han de ser lo suficientemente agradables y sencillas, que no requieran mucha complicación para ser rellenados.
· Hay que abogar por elevar la calidad vendedora de los catálogos. (Más importante que la calidad estética de un catálogo es la posibilidad de venta que reúna).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir