Marketing

¿Cómo funciona la mente de los profesionales de marketing?

Para llegar a las mejores ideas primero hay que entender qué es lo que está pasando en el mundo, o al menos intentarlo… Así es como comienza diciendo un nuevo estudio realizado por gyro, en el que se nos plantea que el trabajo ya no es un lugar, sino un estado mental y que ya no hay una línea divisoria entre el trabajo y el ocio, sino que ahora es simplemente la realidad del día a día.

Con el estudio se pretende demostrar que, sobre todo en las agencias, el planteamiento de 09.00 a 19.00 es algo del pasado y esto se tiene que reflejar en cómo las marcas se comunican con sus consumidores y clientes. En este sentido, desde gyro han colaborado con Forbes Insights para obtener una visión clara de cómo los ejecutivos consumen información y de qué forma influye esto en sus decisiones de negocio.

Para ello, se ha encuestado a más de 500 profesionales de marketing de P&G, HP y muchas otras de las principales compañías a nivel mundial. Entre los resultados cabe destacar que un 98% de los ejecutivos envía correos electrónicos fuera de la semana laboral de 9 a 5 tradicional. Contrariamente a lo que se cree sobre estar “siempre conectado”, esta nueva realidad está teniendo un efecto positivo en la vida profesional y personal de las personas.

Otros datos relevantes:
- Un 98% envía correos electrónicos relativos al trabajo por las noches y los fines de semana
- Un 63% revisa sus correos electrónicos profesionales cada 1 ó 2 horas
- Un 53% abandona la cena para ocuparse de temas profesionales
- Un 3% nunca envía o recibe correos electrónicos profesionales, ni mantiene conversaciones de trabajo mientras está de vacaciones
- Sólo un 15% dice tener dificultades para separar el trabajo del tiempo personal o con la familia
- Un 59% toma decisiones profesionales en casa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir