Marketing

¿CÓMO LOGRAR VENTAS ADICIONALES EN UN CATÁLOGO?

Los catálogos impresos son un instrumento eficaz que cuenta con ventajas que los catálogos online no permiten. Se trata de sacar ventaja de las características inherentes del medio. Y del poder de la fotografía.

1. Mostrar el objeto en un escenario en lugar de recortado o silueteado. Esta es toda una ventaja de los catálogos impresos pues las tiendas online tienen que utilizar imágenes con poco peso y eliminan todo lo innecesario.

Hay que asegurarse de disponer de todos los objetos que aparezcan en la foto, pues puede que un cliente quiera sólo una estantería para el baño, pero ¿y si le gusta el vaso para los cepillos de dientes o las cortinas de baño?.

2. Representar gráficamente las alternativas de color y destacar los colores a juego. La fotografía puede mostrar la gama de colores y las combinaciones con otras prendas y colores. Así, además de la blusa, a lo mejor la clienta se decide por el chal de seda que tan bien va con aquella.

3. Incluir fotos pequeñas de artículos a juego indicando la página en la que se muestran. Esto es de especial utilidad en el caso de catálogos organizados por categorías. Deben incluirse como consejos.

4. Incluir buenos textos para aumentar el atractivo de los productos. No es mala idea reflejar el encanto de las cosas cotidianas en los textos que acompañan a los productos.

5. Favorecer la continuidad visual para las dobles páginas. Ofrecer a la vista puntos de anclaje junto a los productos más importantes de la página, a fin de que la vista perciba la máxima cantidad posible de objetos, pero siguiendo la jerarquía en función de la importancia comercial.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir