Marketing

¿Cómo se gestiona en los social media el servicio de atención al cliente?

¿Alguna vez ha presentado una denuncia en los medios de comunicación social? Si no, le recomendamos que la próxima vez que usted tenga un problema lo haga. Le puede sorprender lo rápido que una empresa puede conseguir a alguien que responda a sus preguntas si ésta ha sido realizada públicamente, a vistas de todo el mundo.

El 62% de los consumidores encuestados ha utilizado alguna vez los social media para hacer una queja al servicio de atención al cliente, más que llamar al número de teléfono proporcionado por la compañía. Éste es uno de los detalles más interesantes del estudio realizado por Zendesk, otro de los datos importantes es que tanto empresas como consumidores recurren a Twitter, Facebook o blogs para interactuar.

Los consumidores afirman que interactuarían más con las empresas si tuvieran una mayor comprensión sobre la utilización de las herramientas, ya que el 76% afirma que tomaría en primer lugar a los social media si tuvieran una mejor comprensión sobre su funcionamiento. A continuación les mostramos la información completa a través de la infografía.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir