líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿CUÁL ES EL EFECTO INTERNET EN CATALOGUISTAS Y BROKERS?

Algunos de los principales brokers de listas para venta por catálogo analizan el impacto que la Red está teniendo en el sector de la venta a distancia y sobre todo en el de la comercialización de ficheros.

· John Papalia, presidente de Statlistics: Internet ha capacitado a los brokers a ir directamente a las websites a revisar ficheros de datos, de manera que ahorran gran cantidad de tiempo. No tienen que llamar, mandar faxes, dejar mensajes, esperar a que les devuelvan las llamadas y después pedir el fichero a la empresa que los comercializa. Varias de las webs de listas también tienen buscadores que facilitan la tarea a los brokers para encontrar la lista que buscan.

· Donna Belardi, presidente de ALC, New York, LLC: Internet es una fuerza positiva para la industria de listas. Para los cataloguistas, las listas de Internet traen una nueva raza de compradores directos. La Red sirve de puente entre los detallistas y los compradores tradicionales por catálogo. La mayoría de las compañías de bases de datos están usando Internet para promocionar sus listas y esto puede resultar peligroso. Si el cataloguista confía demasiado en Internet para su investigación, entonces perderá contacto con su broker.

· Steve Mickolajczyk, presidente de brokerage de Catalyst Direct Marketing: Mucha gente cree que Internet finalmente eliminará la necesidad de que exista esta industria, y en ciertas áreas pienso que es cierto. La información de listas estará disponible con toda comodidad, por lo que aquellos brokers que no añadan un valor más al proceso de marketing del cataloguista, no sobrevivirán.

· Steve Bogner, presidente de NRL Direct: Está comenzando a ser un poco más fácil para los que gestionan las listas, venderlas vía websites. Pero nunca se podrá reemplazar el consejo de un buen broker.

· Heather Maylander, Vicepresidente de brokerage de American List Counsel: Internet ha ayudado a nuestra división de investigación a ofrecer listas que no estaban aún en el mercado, proporcionando a nuestros clientes su uso exclusivo antes que la competencia.

Hemos observado que el impacto del comercio electrónico difiere de unas brick-and-mortar a otras. Existen casos de éxito en los que Internet ha sido aceptado como un nuevo canal de venta, apoyado por la división de pedidos y de venta al detalle. En otras compañías se ha producido una canibalización. De todos modos, nosotros creemos que Internet no sustituirá al negocio de venta por catálogo, eliminando el correo directo. Más bien será un complemento de los negocios existentes y tendrá un mayor impacto en el modelo CRM.

 

HP Y COMPAQ NO REDUCIRÁN SU INVERSIÓN EN MARKETINGAnteriorSigueinteARROBA INVERSIONES COMIENZA SUS ACTIVIDADES

Noticias recomendadas