Marketing

¿Cuál es el verdadero coste de un mal servicio al cliente?

¿Cuál es el verdadero coste de un mal servicio al cliente?Algunas marcas ponen sus bajos presupuestos como excusa cuando se las acusa de ofrecer un mal servicio al cliente, pero ¿qué cuesta realmente más? ¿Ofrecer un buen servicio al cliente o todo lo contrario? Más bien la segunda opción.

Si hacemos caso de una infografía publicada recientemente por HelpScout, el 86% de los consumidores está dispuesto abandonar completamente una marca cuando ésta le proporciona una mala experiencia. Además, el 51% de los consumidores da únicamente una oportunidad a las marcas antes de renunciar a cerrar una posible compra con ellas.

De media, los consumidores informan a una media de 9 personas sobre sus experiencias positivas con las marcas. En cambio, cuando sus experiencias son negativas, éstas llegan a los oídos de una media de 16 personas.

¿Qué hay que hacer entonces para conectar con el cliente? El 40% de los consumidores reclama a las marcas una mejor interacción con sus servicios de atención cliente. A ello se une que el 73% de los consumidores cita el comportamiento rudo e incompetente de los empleados de atención al cliente las marcas como principal razón para dejarlas en la estacada.

¿Más datos que hablan a favor de la necesidad de mejorar el servicio al cliente de las empresas? El 80% de los consumidores está dispuesto a pagar más a cambio de un mejor servicio al cliente, el 78% de los consumidores online informa a sus amigos y conocidos después de tener una experiencia positiva con una marca, un cliente fiel tiene un valor diez veces superior al de su primera compra, y adquirir un nuevo cliente es entre 6 y 7 veces más caro que mantener uno ya existente.

Si quiere conocer más datos que le convenzan de la necesidad de invertir en un servicio óptimo de atención al cliente, no deje de echar un vistazo a esta infografía:

¿Cuál es el verdadero coste de un mal servicio al cliente?

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir