líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿CUÁNDO UTILIZAR TÉCNICAS DE MICROMARKETING?

El motivo principal por el que las empresas emplean estas técnicas es para conocer a los nuevos clientes tan bien como a su clientela fija de hace años. El micromarketing puede resultar de mucha ayuda sobre todo al comenzar la relación con el cliente.

También puede ser útil en los siguientes casos:

– Para la consecución de nuevos clientes: El nuevo potencial de direcciones puede ser seleccionado mediante un preciso perfil de grupos objetivos, minimizando de esta forma las pérdidas por dispersión y los gastos en publicidad.
– Profundización en la relación hacia el cliente: Empleando el micromarketing se puede contactar con el cliente de forma más selectiva, con una oferta que se adapte a sus necesidades.
– Reactivación de las relaciones con los clientes: Por ejemplo; si observa que un tercio de sus clientes cada vez realiza pedidos con menor frecuencia o incluso deja de realizarlos, puede someterlo a la “lupa microgeográfica”. Un resultado podría ser por ejemplo que justamente esos clientes disponen de escasos medios financieros. La solución que se podría aplicar en este caso sería ofrecerles una forma de pago a plazos.
– Planificación y optimización de oficinas para bancos: ¿Dónde viven nuestros clientes?
– Activación: ¿Qué desean nuestros clientes? ¿Qué les podemos ofrecer?
– Determinación del potencial de áreas comerciales: ¿Qué densidad habrá de tener la red comercial?
– Optimización de las tarifas en los seguros

 

MICROSOFT, A PUNTO DE ARREBATAR A COCA-COLA EL Nº1 DE LAS MARCASAnteriorSigueinteEL COMERCIO ELECRÓNICO PRECISA SITES MULTILINGÜES

Noticias recomendadas